Publicidad

Tostas de pan de centeno con pesto y lascas de jamón, receta para un aperitivo de lujo

Tostas de pan de centeno con pesto y lascas de jamón, receta para un aperitivo de lujo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Qué ricos son los picoteos de antes de comer. Muchas veces casi disfruto más del aperitivo que de la propia comida, y en especial cuando puedo prepararme con tranquilidad algo tan rico como la receta de hoy. Y es que estas tostas de pan de centeno con pesto y lascas de jamón son un auténtico manjar.

Como tenía pan de centeno artesano que había comprado cuando asistí al curso de pan de Dan Lepard en The Loaf in a Box, solamente tenía que preparar un buen pesto, comprar un buen jamón ibérico y tostar el pan. Un aperitivo de lujo en menos de diez minutos, como veréis ahora.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pan de centeno 2 rebanadas
  • Jamón serrano 100 g
  • Albahaca un manojo
  • Diente de ajo 1
  • Piñones 100 g
  • Queso Parmesano 100 g
  • Aceite de oliva virgen extra 100 ml

Cómo hacer tostas de pan de centeno con pesto y lascas de jamón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Para preparar el pesto necesitaremos una batidora de vaso o un robot de cocina, en el que meteremos los piñones, el diente de ajo, el aceite de oliva virgen extra, el queso parmigiano reggiano y la albahaca. Tras procesarlo hasta que quede una textura espesa, corregimos añadiendo más aceite de oliva, si fuera necesario. Después de preparar estas tostas, nos sobrará bastante salsa pesto, que podremos usar en otras recetas de pasta, para pizzas o para otros aperitivos.

Cortamos unas rebanadas de pan de centeno y las tostamos ligeramente. Si no queréis usar pan de centeno podéis usar cualquier pan casero o artesano que os guste, siendo preferibles los panes de miga densa para que sujeten bien la salsa pesto y el jamón que les vamos a colocar encima.

Una vez tostado el pan, extendemos una o dos cucharaditas de pesto por encima, y cortamos el jamón ibérico en pequeñas lascas, para facilitar su reparto sobre el pan. Es preferible que el jamón esté cortado en lonchas bien finas, porque así podemos poner más lasquitas de jamón sin excedernos en la cantidad total.

tosta pesto jamon paso a paso

Con qué acompañar las tostas de pan de centeno con pesto y lascas de jamón

Estas tostas de pan de centeno con pesto y lascas de jamón están deliciosas recién hechas, cuando el pan de centeno está aún calentito por el tostador, lo que facilita que la salsa pesto se impregne bien en el pan y se incremente la intensidad del sabor del parmesano. Con un vino de vuestro gusto, no necesitaréis más para arrancar un fin de semana especial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir