Publicidad

Ensalada de lechuga con escabeche, piquillos y alcaparras con salsa de eneldo

Ensalada de lechuga con escabeche, piquillos y alcaparras con salsa de eneldo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando preparé el otro día las albóndigas de salmón con salsa de eneldo, me sobró un poco de salsa y pensé que sería estupenda para aliñar una ensalada. Como el resultado me gustó mucho, he vuelto a preparar más salsa, pero ya hecha ex profeso para esta ensalada de lechuga con escabeche, piquillos y alcaparras con salsa de eneldo que apetece ahora que ha vuelto el calorcito y el buen tiempo.

Además he usado un surtido de tomates cherry de muchos colores que me gusta mucho porque además del colorido que le aporta a las ensaladas, cada tomate tiene su sabor peculiar y es divertido encontrarse los diferentes sabores según vayas pinchando en uno o en otro.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Lechugas mezcladas
  • Tomate cherry 12
  • Pimientos del piquillo 4
  • Bonito del Norte en conserva 2 tacos
  • Alcaparras 1 cucharadita
  • Eneldo fresco al gusto
  • Mayonesa 2 cucharadas soperas
  • Agua 1 cucharada sopera
  • Zumo de limón 1/2 cucharada sopera

Cómo hacer ensalada de lechuga con escabeche, piquillos y alcaparras con salsa de eneldo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Comenzamos lavando bien la lechuga y escurriéndola que es algo muy importante para que las ensaladas estén crujientes. Si tenéis una centrifugadora de verduras es el momento de usarla. Además vamos cortando los tomates por la mitad.

Colocamos las hojas de lechuga en la fuente y sobre ellas disponemos las mitades de tomate cherry procurando separar las que tengan igual color para que queden así más repartidos. Sacamos las alcaparras y las repartimos en la ensalada.

Pasamos los pimientos del piquillo por la sartén y después los cortamos en tiras finas, colocándolos desordenadamente sobre la ensalada para dar más colorido. Abrimos una buena lata de bonito en escabeche y sacamos uno o dos tacos y los dividimos en trozos hermosos colocándolos en los huecos.

Preparamos la salsa de eneldo mezclando bien los ingredientes y batiéndolos un minuto con las varillas. Una vez preparada, dejamos caer unas gotas de forma anárquica por la ensalada cubriendo algunas zonas y dejando otras sin cubrir. Servimos el resto de la salsa, unos tomates y más alcaparras en pequeños cuencos para que los que quieran añadan más aliño. Espolvoreamos con los pelitos de las hojas de eneldo muy picados para decorar.

ensalada escabeche pimiento alcaparras salsa eneldo

Con qué acompañar la ensalada de lechuga con escabeche, piquillos y alcaparras con salsa de eneldo

Esta ensalada ligera de lechuga, tomate, bonito en escabeche y pimientos del piquillo, con alcaparras y salsa de eneldo es muy refrescante por lo que resulta perfecta para servir como entrante con un plato fuerte como un pollo asado -la receta de mi abuela os va a encantar- o una carne guisada como el jarrete a la andaluza, por poner algún ejemplo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir