Publicidad

Ensalada de pulpo y aguacate: receta para una cena rica en proteínas y grasas saludables

Ensalada de pulpo y aguacate: receta para una cena rica en proteínas y grasas saludables
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Me encanta seguir descubriendo lo bien que combina el aguacate con muchísimos ingredientes diferentes. Tras haber visto por las redes varias recetas de ceviche semejantes a un salpicón, me animé a probar en casa esta de ensalada de pulpo y aguacate, nutritiva y muy saludable, además de riquísima.

Es receta ganadora para servir en ocasiones especiales o simplemente para una cena fresca cuando llegue el calor. Se trata de un plato fresco, ligero y saludable, con las proteínas completas del pulpo y las grasas saludables que aporta el aguacate. Creo que probaré la próxima vez con un puntito picante o un toque más oriental con algo de jengibre y salsa de soja.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pulpo cocido (pata) 1
  • Aguacate 1
  • Cebolla morada 0.5
  • Tomate grande aromático (o dos medianos) 1
  • Lima 1
  • Cilantro fresco o perejil
  • Aceite de oliva virgen extra 20 ml
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer ensalada de pulpo y aguacate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Si partimos de pulpo sin cocer, es preferible congelarlo antes de cocinarlo. Para cocerlo, llevar a ebullición una olla con abundante agua salada y una hoja de laurel. Asustarlo un par de veces y después sumergirlo por completo. Bajar el fuego para que no llegue a burbujear demasiado y cocer durante unos 40-45 minutos.

Enfriar con agua fría con hielo, escurrir y secar bien. Hay gente a la que no le gustan las ventosas demasiado grandes, así que se pueden cortar un poco las que más sobresalgan. Cortar la pata de pulpo en rodajas no muy gruesas y salpimentar.

Pelar el aguacate y retirar el hueso. Cortar en cubos. Cortar la cebolla roja en juliana muy fina, usando una mandolina o un buen cuchillo. Trocear el tomate en cubos pequeños, desechando las semillas. Mezclar todos los ingredientes añadiendo perejil o cilantro picado, aliñar con el zumo de lima y aceite de oliva al gusto.

Ensalada Pulpo Aguacate Pasos

Con qué acompañar la ensalada

Montar esta ensalada de pulpo y aguacate se hace en un momento, por lo que es recomendable prepararla cuando la vayamos a servir, para que el aguacate no pierda textura ni color. Podemos tener listo el pulpo con antelación o comprar la pata directamente ya cocida, sobre todo si somos pocos en casa. Dependiendo del tamaño de las raciones puede ser un primer plato de un menú fresco, o una cena de plato único ligera y nutritiva.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios