Compartir
Publicidad

Quiche de jamón y queso

Quiche de jamón y queso
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las quiche o tartas saladas son un tipo de elaboración que gusta a todo el mundo, al menos así ocurre en mi casa. Con esta quiche de jamón y queso me he metido a la familia al completo en el bolsillo y tu, si te animas a hacerla, también lo harás. La sencillez de sus ingredientes es la clave de su éxito.

El binomio jamón y queso funciona de maravilla. A mi me encanta usarlo como podréis deducir por la cantidad de recetas que he publicado que lo llevan: rollo de carne relleno de jamón y queso, gratinado de puerros con jamón y queso y lasaña de jamón, queso y pesto y, ahora, esta quiche de jamón y queso.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Masa quebrada (lámina) 1
  • Huevos "M" 4
  • Nata líquida para cocinar 200 ml
  • Queso tipo Cheddar, Gouda o similar 200 g
  • Jamón de York 150 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer quiche de jamón y queso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 50 m

La masa de la quiche se puede preparar en casa, de hecho yo lo recomiendo pues supera con creces a cualquier masa comprada (cuya única ventaja sobre la casera es un ligero ahorro de tiempo). Merece la pena invertir unos minutos extra en hacerla, os dejo por aquí la receta de pasta o masa quebrada salada por si os queréis animar con ella.

Extendemos la masa quebrada sobre un molde desmoldable de 22 cm de diámetro y la acomodamos a la base y laterales, presionando ligeramente para que el borde acanalado quede marcado. Retiramos el sobrante de la masa. Cubrimos con papel sulfurizado y peso de hornear y la cocemos al horno a 180ºC durante 20 minutos colocando el molde en la parte inferior (para que la base no quede cruda).

Mientras tanto cortamos el jamón en tacos y rallamos el queso (o los quesos si utilizamos de varios tipos). En un cuenco amplio batimos los huevos, agregamos la nata líquida y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Salpimentamos ligeramente, con cuidado de no pasarnos y teniendo en cuenta que el queso y el jamón ya contienen sal.

Cuando la base de la quiche está lista, la sacamos del horno y retiramos el peso de hornear. Atemperamos antes de rellenar con el jamón y el queso y regar con la mezcla del huevo y la nata. Repartimos por toda la superficie y horneamos de nuevo a 180ºC durante unos 30 minutos o hasta que la superficie se dore. Dejamos reposar unos minutos antes de desmoldar y servir.

Paso A Paso Quiche De Jamon Y Queso

Con qué acompañar la quiche de jamón y queso

Conviene dejar reposar la quiche de jamón y queso unos minutos antes de servirla, así evitaremos que se nos desmorone la masa al cortarla y conseguiremos, de paso, que los sabores se asienten. Es una buena solución para la cena o una comida informal en familia, acompañada de una ensalada de hojas verdes.

En Directo al Paladar | Tarta salada de tomate cherry y tres quesos. Receta
En Directo al Paladar | Quiche Lorraine: el plato estrella de esta Navidad

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos