Compartir
Publicidad

Tarta de humita, una receta latina que os encantará descubrir

Tarta de humita, una receta latina que os encantará descubrir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez estamos más influidos por la cultura latina y sucede igual con la gastronomía. Las recetas de todas las latitudes ya son habituales en nuestra mesa y por eso os propongo hacer una tarta de humita, una receta latina que os encantará descubrir ya que es un pastel salado jugoso y riquísimo.

Al igual que en el pastel de espárragos y salmón con setas que hicimos este verano, es una receta de tarta salada de las que se pueden comer en frío y en caliente y que sin duda nos apetecerá para variar en nuestro recetario. El sabor del maíz pasado por el horno es una delicia que sin duda voy a repetir a menudo.

Lo habitual es hacer las humitas de modo similar al que voy a explicar pero presentarlas envueltas en hojas de maíz formando una especie de bolsita como los tamales mexicanos o como relleno de empanadillas. En esta ocasión, he hecho una versión en tarta que descubrí aquí.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Hojaldre Una plancha refrigerada o congelada
  • Maíz 3 latas de maíz cocido
  • Salsa bechamel abundante
  • Pimiento verde italiano 100 g
  • Pimiento rojo 100 g
  • Cebolla 1
  • Diente de ajo 2
  • Tomillo seco
  • Pimentón dulce
  • Aceitunas negras al gusto cortadas en rodajas

Cómo hacer tarta de humita

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Cocción 30 m

Comienzo con la salsa bechamel que es lo que más tiempo me lleva. Para hacerla mezclamos 50 g de mantequilla y 50 g de harina en la sartén, removiendo hasta tostar la harina y hacer un roux o base espesa. Después vamos añadiendo la leche poco a poco para que no se nos hagan grumos. Si sale alguno, lo arreglamos como os indiqué aquí. Cuando hemos incorporado 500 ml de leche, removemos, dejamos espesar unos minutos y apagamos el fuego reservando la salsa bechamel para más tarde.

En una sartén pochamos el ajo, la cebolla y el pimiento, a fuego lento con una base de aceite. Añadimos también el tomillo, y cuando la base o sofrito está bien pochado, agregamos también los granos de maíz bien escurridos. Tras dorarlos ligeramente y mezclar todo bien, apagamos el fuego e incorporamos una cucharadita de pimentón y las aceitunas cortadas en rodajas.

En ese momento, incorporamos tres cucharadas de nuestra bechamel y mezclamos para conseguir una masa cremosa y bien ligada. Preparamos la base de hojaldre extendiéndola en una bandeja de horno y pinchamos con un tenedor para marcar el borde. Con cuidado distribuimos nuestro relleno sin salirnos del borde repartiéndolo bien y aplastando un poco con el dorso de la cuchara.

Finalmente, horneamos la tarta de humita a 200º C en el horno precalentado colocando el hojaldre en la zona media del horno. Serán necesarios unos 25 a 30 minutos para que el borde esté bien dorado. (Recordad que cada horno tiene sus tiempos) Cortamos en porciones y servimos. Podemos tomar la tarta de humita calentita o templada.

Humita Tarta Pasos

Con qué acompañar la tarta de humita

La tarta de humita es una receta latina que merece la pena descubrir. El sabor de la bechamel con el maíz es delicioso y en este formato de tarta o pastel salado, es estupendo tanto para una cena improvisada o para tomar una porción como aperitivo o tentempié. Seguro que la disfrutaréis tanto como yo. Lo que sobra se puede llevar al trabajo como receta de tupper o recalentar con un toque de microondas.

En Directo al Paladar | Pastel de espárragos, setas y salmón. Receta
En Directo al Paladar | Espirales de hojaldre de tapenade y salmón ahumado. Receta fácil de aperitivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio