Si buscas ideas y alternativas para la hora de la cena en esta temporada de vacaciones, unos buenos burritos, como estos de pimiento y chorizo pueden ser la solución. Tienen la ventaja de ser rápidos de preparar y sin mayores complicaciones. Este tipo de recetas son perfectas para a chicos y grandes por su delicioso sabor y porque las puedes combinar con varios ingredientes.
Los burritos de pimiento y chorizo combinan deliciosas sabores y texturas. Les voy a a integrar cebolla morada ya que me agrada mucho el ligero sabor más dulce que aporta esta cebolla. Puedes igualmente usar estos mismos burritos para la hora del aperitivo. Para ello te recomiendo cortarlos en trocitos antes de servirlos para que sea más sencillo degustarlos con las manos.
Vamos a picar la cebolla morada que freímos por un par de minutos en un sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra. Enseguida desvenamos el pimiento** y lo cortamos en trocitos que agregamos a la cebolla. Dejamos en la lumbre, a intensidad media, por unos cinco minutos.
Mientras tanto vamos a picar el chorizo e integrarlo a los demás ingredientes. Revolvemos bien y salpimentamos. Al cabo de cinco minutos más agregamos el queso. Cocemos a fuego suave durante cinco a ocho minutos para que el chorizo termine de dorar y el queso gratine bien.
Para finalizar, vamos a colocar una porción generosa de la preparación anterior en una tortilla de harina y a enrollarla para formar nuestros burritos. Doblamos las puntas y los colocamos en uns sartén engrasada (puede ser la misma en el que hicimos el chorizo). Los dejamos unos tres minutos de cada lado y servimos.
Con qué acompañar los burritos de pimiento y chorizo
Estos burritos de pimiento y chorizo son perfectos para la cena, en familia o con amigos. Los puedes también cortar en pequeñas porciones y servir en el aperitivo. De esta manera son ideales para picar si los comes tibios. Los puedes acompañar de una buena copa de vino tinto o de tu trago favorito.
Directo al Paladar | Pollo gratinado al Provolone. Receta
Directo al Paladar | Ensalda de espárragos blancos y queso Feta