Compartir
Publicidad

Nos vamos de excursión: accesorios imprescindibles para un picnic al aire libre

Nos vamos de excursión: accesorios imprescindibles para un picnic al aire libre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días largos, más horas de sol, temperaturas cálidas y subiendo... El verano ya se huele y el cuerpo nos pide actividad al aire libre, pero si hay una época ideal para organizar excursiones, es ahora. En mi opinión durante los meses estivales hace demasiado calor para disfrutar al exterior, así que aprovechemos este final de primavera para montar un buen picnic en plena naturaleza.

Eso de organizar una ruta y salir bien equipados con víveres perfectamente planificados es algo muy europeo, o al menos yo tengo comprobado que a los suizos les encanta. En teoría nos vale un bocata en papel de aluminio y un botellín usado relleno de agua, pero ya que nos ponemos, vamos a hacerlo bien. Con estos accesorios para un picnic perfecto disfrutaremos mucho más de la experiencia de comer al aire libre.

Me voy de excursión: ¿qué necesito?

Camping

Mi padre llamaba picnic a la parada para comer el bocadillo que hacíamos en las áreas de servicio de la autopista cuando salíamos de viaje, pero vamos a precisar un poco el término. Sí, un picnic en principio es salir a comer al aire libre, con platos preferiblemente ya preparados o que requieran una mínima manipulación. Se pueden hacer en el parque del barrio, pero tienen más encanto cuando son la recompensa después de una buena ruta en la naturaleza.

En los picnics de playa y piscina podemos equiparnos con objetos más voluminosos como neveras, vajillas más glamurosas y cestas y capazos de diseño llenos de tuppers. Pero para salir al monte hay que ir más a lo práctico, ya que vamos a ir cargando con el material y necesitamos que además sean fáciles de usar, limpiar y guardar.

El número de enseres y su tamaño dependerá de lo larga que sea la ruta o la dificultad del terreno, pero hay un equipamiento básico que no nos puede faltar: mochila cómoda en la que quepa todo bien ordenado, vajilla adecuada, botella, cantimplora o termo para el agua, algunas herramientas y un mantel.

Mochilas para todo

Mochila

En una ruta sencilla de un par de horas por caminos fáciles podemos apañarnos con la típica mochila que todos tenemos en casa, como la que usábamos para ir a clase. Pero al final se vuelven incómodas, pueden dar dolor de espalda y no son muy prácticas para llevar los útiles que necesitamos, además de que no protegen bien la comida.

Una buena inversión si nos aficionamos a las excursiones es la mochila Greenfield Collection Super Deluxe, que además de bonita está totalmente equipada con todo lo necesario para montar un buen picnic para dos personas. Está rebajada a 65,71 euros y cuenta con aislamiento para mantener el frío o calor de la comida hasta siete horas. La misma firma tiene un modelo más pequeño y liviano por 27,34 euros, que puede complementar muy bien una salida con más personas.

Mochila

Tampoco está nada mal la mochila Icemax para una comida de 6 personas, cuesta 59,99 euros y tiene los soportes para las botellas desmontables para poder hacerla más ligera. La Urban Picnic Bacpac de Campingaz funciona como una nevera portátil de 30 L de capacidad y cuesta solo 27,95 euros. Y si queremos ponermos más glamurosos a la hora de comer en mitad del campo, este modelo vintage de Vingtank tiene de todo y está de oferta a 64,99.

Vajillas y cubiertos

Vajilla de camping

Porque no siempre hay que comer a base de bocadillos, una buena vajilla con sus cubiertos siempre se agradece a la hora de reponer energías. Los desechables típicos de las fiestas infantiles me parecen un poco cutres, así que mejor buscar modelos específicos para acampadas que garanticen una vida larga útil conservando bien los alimentos.

Me ha gustado mucho el set MealKit de Light My Fire, de diseño moderno y práctico, con todos los utensilios necesarios para una comida completa. Se puede elegir en varios colores con un precio desde 19,61 euros. El metal es el material más clásico de las acampañadas, y puede dar mucho juego como este conjunto de dos piezas de YoHom de 25,99 euros. No solo sirve para llevar la comida, también se puede usar como sartén para cocinar sobre fuego. Y si de verdad nos interesa cocinar, el juego de Outad de olla y sartén es de lo más práctico, rebajado a tan solo 14,25 euros.

Cubiertos

En cuanto a los cubiertos, lo mejor son los conjuntos plegables en materiales resistentes, como este de cuchara, tenedor y cuchillo en acero inoxidable por 3,17 euros, incluyendo una bolsita para guardarlos. Tampoco es mala opción el set de 4 en 1 de Zitfri, con muchas opciones de uso y que está rebajado a 8,90 euros. Más estilosa aunque menos práctica es la cubertería de Outdoor Freakz, con su bolsa de neopreno incluida por 7,47 euros.

No hay que olvidar hidratarse bien

Botella

Estar bien hidratado es fundamental y mucho más si estamos practicando actividad física al aire libre con temperaturas altas. Merece la pena invertir en buenas botellas o cantimploras para el exterior, que conserven el agua en buenas condiciones, fresca y sin ser una carga excesiva.

Esta botella de Light My Fire, a un precio desde 12 euros, es estupenda porque tiene capacidad de 700 ml y se puede plegar sobre sí misma para transportarla más fácilmente. En ese sentido, las deportivas también son buenas alternativas por su ligereza, como la Trespass Hydromatic plegable que se dobla por completo cuando está vacía, y solo cuesta 6,69.

Botella

La firma Laken es clásica en el material de acampada y senderismo, y tiene una gran gama de botellas herméticas de buena calidad. Las hay de distintos tamaños y colores, y también se pueden adquirir fundas de neopreno a parte. El precio varía según modelos, desde 8,90 euros. También son icónicas sus cantimploras, en aluminio ligero y con funda y bandolera incluida, a 18,90. Las de ion8 son muy atractivas sobre todo para familias, con modelos para niños y un sistema de boquilla con cierre de seguridad especial para evitar fugas en la mochila. Hay varios colores y tamaños, desde 9,99 euros.

Una vez tengamos el equipamiento necesario solo falta planificar ruta y elegir la comida que nos vamos a llevar. ¿Qué os gusta comer cuando organizáis excursiones o picnics al aire libre? ¿Vais a lo simple o preferís preparar algo más especial?

Fotos | iStock
En Directo al Paladar | Cómo elegir las mejores tablas de cortar para tu cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos