Publicidad

Tortilla de espárragos verdes, almendras y queso manchego: receta para disfrutar de la cena

Tortilla de espárragos verdes, almendras y queso manchego: receta para disfrutar de la cena
5 comentarios
HOY SE HABLA DE
16 votos

Hoy toca tortilla, pero no la clásica de patata, sino una versión de tortilla con espárragos verdes, almendras y queso manchego que nos saque de la rutina, y nos aporte color a nuestra mesa. Reúne varios sabores para todos los gustos, formando un conjunto delicioso para una buena cena en casa en donde nos apetezcan verduras pero también con algo de consistencia. Si podéis comprar unos huevos camperos y prepararla con ellos, entonces ya será lo más.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Huevo 8
  • Espárragos verdes (manojo) o trigueros 1
  • Queso manchego 150 g
  • Almendra laminada 25 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer tortilla de espárragos verdes, almendras y queso manchego

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 20 m

Comenzaremos por limpiar los espárragos, les cortaremos la parte dura de la base y separaremos la yema dejándola como de unos tres o cuatro centímetros, el resto del espárrago lo cortamos en rodajas. Seguidamente rallamos el queso manchego para un bol.

En una sartén salteamos con un poco de aceite de oliva los espárragos, los salpimentamos y reservamos. En la misma sartén tostamos un poco las almendras fileteadas y las reservamos de nuevo también.

En un bol cascamos los huevos, añadimos la mitad de las almendras, los discos de espárragos y el queso manchego rallado, salpimentamos y batimos hasta que forme una mezcla homogénea.

Paso a paso tortilla con espárragos, almendras y queso manchego

Ponemos una sartén antiadherente al fuego con un poco de aceite a calentar. Una vez que haya cogido temperatura añadimos nuestra mezcla de tortilla y la dejamos que se vaya cuajando, le añadimos las puntas de espárragos y dejamos que se haga por ese lado.

Le damos la vuelta con un plato y dejamos cocinarse el otro lado hasta que cuaje a nuestro gusto. Servimos bien caliente espolvoreándole el resto de almendras fileteadas.

16 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la tortilla de espárragos

La tortilla de espárragos verdes, almendras y queso manchego es una estupenda forma de cerrar el día en forma cena ligera, con una ensalada sencilla. También se puede tomar templada o fría, por lo que se puede preparar para llevar o tomar en un desayuno tardío estilo brunch. A mí me gusta con este tipo de queso, pero se podría cambiar perfectamente por otro queso de pasta dura de vuestra elección.

En Directo al Paladar | Tortilla de bacalao con pimientos, la receta más fácil para una cena deliciosa
En Directo al Paladar | Tortilla de claras a las finas hierbas: receta ligerísima, esponjosa y crujiente, rica en proteínas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios