Compartir
Publicidad

Rollitos vietnamitas fríos con salsa de cacahuetes. Receta con y sin Thermomix

Rollitos vietnamitas fríos con salsa de cacahuetes. Receta con y sin Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me ha gustado esta receta de rollitos vietnamitas fríos con salsa de cacahuetes, era la primera vez que compraba obleas de arroz y creo que no será la última porque el experimento ha triunfado entre mis hijos, así que ya me veo haciéndolos a menudo. Si en casa el viernes es noche de pizza tendré que buscar otro día para la gastronomía oriental.

Especialmente es muy agradable el contraste entre el relleno crujiente y crudo y la masa de oblea blandita, que además con la salsa ligeramente picante se convierte en un bocado irresistible. Animaos si nunca lo habéis hecho con la cocina vietnamita, seguro que os gusta tanto como a nosotros.

Ingredientes para 12 rollitos

  • Ingredientes para la salsa de cacahuetes: 40 g de cacahuetes fritos salados, 1 diente de ajo, 40 g de salsa de soja, 30 g de miel, 2 cucharaditas de vinagre de arroz, 10 g de agua, 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado, 1 pellizco de guindilla en polvo y 1 pellizco de pimienta molida.

  • Ingredientes para los rollitos vietnamitas: 12 palitos de cangrejo, 60 g de zanahoria, 70 g de pepino, 1/2 aguacate, 50 g de cebolleta, 6 ramitas de cilantro fresco, 40 g de rúcula, 50 g de brotes de soja frescos, 1 chorrito de zumo de limón, 12 obleas de arroz para rollitos vietnamitas y 12 hojas de cogollo de lechuga.

Cómo hacer rollitos vietnamitas fríos con salsa de cacahuete

Para hacer la salsa con la Thermomix, ponemos los cacahuetes fritos el ajo pelado en el vaso y trituramos 5 seg/vel 7. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 15 seg/vel 6. Retiramos a un bol y reservamos. Si no usamos Thermomix, trituramos los ingredientes de la salsa con un robot de cocina.

Para los rollitos, ponemos en el vaso de la Thermomix los palitos de cangrejo y troceamos 2 seg/vel 4. Retiramos a un bol y reservamos. Ponemos en el vaso la zanahoria, el pepino, el aguacate, la cebolleta, el cilantro, la rúcula, los brotes de soja y el zumo de limón y troceamos 4 seg/vel 5. Añadimos al bol con los palitos troceados y mezclamos con la espátula. Si hacemos la receta sin Thermomix, trituramos todos los ingredientes con un robot de cocina.

Sumergimos cada oblea de papel de arroz en agua templada unos segundos para que esté moldeable. Ponemos en un lado de la oblea una hoja de lechuga y 2 cucharadas de la mezcla. Enrollamos hasta la mitad apretando bien, doblamos los lados hacia dentro y terminamos de enrollar. Servir los rollitos con la salsa.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como las obleas de arroz son muy delicadas, para que no se humedezcan demasiado lo mejor es consumir enseguida estos rollitos vietnamitas fríos con salsa de cacahuete, seguro que no sobra ni un pequeño trozo.

En Directo al Paladar | Rollitos crujientes de sardinas y queso crema. Receta de aperitivo para comer con los dedos
En Directo al Paladar | Rollitos de pollo marinado rellenos de pimiento. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio