Rollitos de primavera caseros: receta fácil para hacerlos igual que en el restaurante chino de tu barrio

Rollitos de primavera caseros: receta fácil para hacerlos igual que en el restaurante chino de tu barrio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
44 votos

Aunque los rollitos de primavera que tomamos en los restaurantes chinos españoles provienen de una receta típica de la cocina cantonesa, lo cierto es que se han ido occidentalizando hasta convertirse en una cosa totalmente distinta. Pero nos encantan.

Todos sabemos cómo sabe un rollito de primavera, con su masa crujiente y ligeramente grasienta por fuera y su relleno de repollo, zanahoria y carne picada, jugoso y un poco dulce. Para muchos, es parte de nuestra infancia. Pero, curiosamente, las versiones congeladas que venden en los supermercados no tienen nada que ver.

Para disfrutar del verdadero rollito de primavera tienes que llamar a tu Telechino o, mucho mejor, hacerlo casero, en una versión algo menos grasienta, pero con exactamente el mismo sabor.

La receta no tiene dificultad alguna, más allá de conseguir una pasta de wanton, de trigo, no de arroz, que es la que se usa para este plato. Esta no siempre es fácil de encontrar, aunque la venden en supermercados asiáticos o por internet, normalmente congelada. Si no encontráis, el mejor sustituto es pasta filo. También quedan muy ricos. El resto de ingredientes, los encontraréis en cualquier supermercado.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Repollo 150 g
  • Zanahoria 3
  • Cebolla 1
  • Aceite vegetal para freír
  • Brotes de soja 100 g
  • Sal
  • Carne picada de cerdo o ternera 200 g
  • Pasta wanton
  • Huevo 1

Cómo hacer rollitos de primavera

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m

Lo primero que vamos a hacer es cocinar en una sartén todas las verduras cortadas en juliana. Una vez estén bien cocinadas, lo que nos llevará unos 10 minutos, añadimos la carne picada (o prescindimos de ella si queremos hacer una versión vegetariana del plato). Una vez está cocinada, salpimentamos, apagamos la sartén, y dejamos que se enfríe el relleno antes de montar los rollitos.

Para montar los rollitos, ponemos un par de cucharadas del relleno en la parte inferior de la lámina de pasta. Doblamos los extremos sobre el relleno y enrollamos. En la última vuelta, para que el rollito no se despegue, untamos un poco de huevo batido. Repetimos la operación hasta que se acabe el relleno. Una vez estén confeccionados los rollitos se pueden refrigerar o congelar sin problemas.

Ya solo queda freír los rollitos, a unos 180ª, dando la vuelta a mitad de la fritura para que queden bien dorados por todas partes. En China, también en los restaurantes chinos de España, se suele usar para cocinar aceite de sésamo, normalmente mezclado con otros aceites vegetales de semillas. En nuestro país, para toda la cocina asiática, es interesante utilizar aceite de orujo de oliva, que no aporta sabor, pero es más saludable y aguanta muy bien las temperaturas altas típicas de estas cocinas.

Una vez estén fritos los rollitos los servimos de inmediato acompañados de salsa agridulce y salsa de soja, al gusto.

44 votos

Tgintao Cerveza China mas Conocida Internacionalmente. Sabor Suave y Fresquita Una Decilia para Acompañar sus Platos. 6 x 330ml

Con qué acompañar los rollitos de primavera

Los rollitos de primavera son el entrante insignia de cualquier comida china que podría seguir con clásicos como el pollo con almendras o el arroz tres delicias. Para beber nada mejor que una cerveza lager, como la Tsgintao, que es la más bebida en China (y, por ende, en el mundo).

En DAP | Receta de rollitos nem
En DAP | Receta de pan chino

Comentarios cerrados
Inicio