Compartir
Publicidad

Sándwich de aguacate y quesos con bacon de pavo. Receta

Sándwich de aguacate y quesos con bacon de pavo. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez me gusta más el aguacate, y es que además lo probamos en casa en recetas muy diferentes. Esta vez en un sándwich de aguacate y quesos con bacon de pavo, un bocado saciante, equilibrado y muy sabroso perfecto para el fin de semana.

El bacon de pavo es una buena alternativa si queremos evitar el exceso de grasa del habitual de cerdo, pero se puede sustituir incluso por fiambre braseado, pavo asado o buscar una alternativa vegetariana. El aguacate creo que es mejor que esté en su punto justo de maduración, no muy duro, para que se funda ligeramente con los demás ingredientes.

Ingredientes para 1 sándwich

  • 2 rebanadas de buen pan de hogaza o similar, 1/2 aguacate ligeramente maduro, 1/2 tomate kumato, 2 porciones de rulo de queso de cabra, 3-4 lonchas de bacon de pavo, queso al gusto que funda bien, como el San Simón, Emmental o Havarti, orégano, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer sándwich de aguacate y quesos com bacon de pavo

Cortar las rebanadas de pan de un dedo de grosor, procurando dejarlas uniformes. Tostar en la tostadora o en una plancha, dejando el punto al gusto, pero sin pasarnos porque luego daremos otro golpe de calor.

Untar las dos caras internas con el queso de cabra y añadir un toque de pimienta negra y orégano. Disponer encima el tomate cortado en rodajas finas, y colocar a continuación el bacon, que podemos pasar previamente por la sartén.

Cortar el aguacate por la mitad, dejando el hueso en la parte que no vayamos a usar, pelar y cortar en medias lunas. Distribuir encima del bacon y coronar con el queso deseado cortando en lonchas finas. Tapar y cocinar a fuego suave a la plancha o en el horno hasta que el queso se funda.

Sandwich Aguacate Pavo Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Este sándwich de aguacate y quesos con bacon de pavo hay que disfrutarlo mejor recién hecho, con el queso cremoso. Lo podemos acompañar de unas patatas o una ensalada de hojas verdes, para aligerar un poco la comida. Yo le di el golpe final de calor con el horno porque ya lo tenía encendido para otra preparación, pero se puede hacer igual pasándolo por la plancha o sartén.

En Directo al Paladar | Sándwich de mortadela y queso San Simón con cebolla caramelizada. Receta
En Directo al Paladar | Sándwich de rúcula y bacon. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio