Compartir
Publicidad
Publicidad

Sándwich de rúcula y bacon. Receta

Sándwich de rúcula y bacon. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada semana nos damos un capricho de viernes, y si no hay otros planes, nuestra cena en casa es un suculento sándwich de muslo de pavo y queso. En ocasiones hago variantes, para no tomarlo siempre de los mismos ingredientes, y este sándwich de rúcula y bacon es una de ellas.

Como veréis la receta no tiene ninguna complicación, y los buenos de estas preparaciones es que admiten múltiples cambio y combinaciones, aunque os recomiendo que al menos una vez probéis esta tal y como yo la hago. Es frecuente en casa que utilizando ingredientes que hay por la nevera, se obtengan combinaciones de sabores muy acertadas, como esta.

Ingredientes para un sándwich

  • Dos rebanadas de pan (mejor artesano), mayonesa, 50 g de rúcula, 3 lonchas de bacon ahumado, 3 tomatitos cherry, sal.

Cómo hacer sándwich de rúcula y bacon

Tostamos las rebanadas de pan en el tostador o plancha. Si lo hacemos en una plancha es conveniente untarlas con un poco de mantequilla para que no se quemen, ya que además este gesto les da un sabor extra muy rico a las tostadas de pan.

Untamos una de las caras de una de las rebanadas con mayonesa al gusto, aunque a mí me gusta poner una fina capa. Sobre ésta colocamos la rúcula lavada y bien seca, y encima los tomatitos cherry limpios y cortados en rodajas finas con unas arenitas de sal.

Aparte cortamos las lonchas de bacon por la mitad y las hacemos en la plancha, a fuego fuerte, hasta que se doren por ambos lados. Colocamos inmediatamente sobre los tomatitos, tapamos con la otra rebanada de pan y servimos al momento.

Sándwich de rúcula y bacon. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Este sándwich de rúcula y bacon, como casi todos, admite variaciones. Podemos cambiar la salsa mayonesa por otra que nos guste más, y la rúcula y el bacon, por canónigos, mézclum de lechugas y pollo a la plancha, o cualquier embutido de pavo, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Sándwich de pera, gorgonzola y bacon. Receta En Directo al Paladar | Hoy merienda cena, sandwich de pollo y canónigos. Receta de aprovechamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos