Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de espárragos y huevos de codorniz. Receta

Ensalada de espárragos y huevos de codorniz. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuanto vi esta receta de ensalada de espárragos y huevos de codorniz en Sweet Paul sabía que no tardaría en elaborarla ya que son ingredientes que me encantan y que comemos a menudo, al menos sí los espárragos verdes, que tomamos varias veces por semana.

El punto de los espárragos y de los huevos los dejo a vuestra elección ya que depende si os gustan las verduras al "dente" o más hechas, y con los huevos sucede lo mismo, si no os agradan las yemas poco cuajadas, hacedlos más, aunque no os recomiendo que la cocción exceda los cuatro minutos en ningún caso, ya que entonces los huevos estarán totalmente pasados.

Ingredientes para 2 personas

  • Un manojo de espárragos verdes finos, 6 huevos de codorniz, agua, sal, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, guindilla.

Cómo hacer ensalada de espárragos y huevos de codorniz

Cocemos los huevos de codorniz en agua salada durante 1 minuto y medio. Sacamos del agua y cortamos la cocción reservando en agua fría. Mientras limpiamos los espárragos verdes sacando parte del tallo. Escaldamos en agua hirviendo durante un par de minutos y echamos en agua helada para conservar el color y el punto de cocción.

En una bandeja de presentación colocamos en la base los espárragos laminados, como están al dente es muy simple hacer esta tarea con una puntilla. Pelamos los huevos de codorniz y con la hoja de un cuchillo húmeda los cortamos por la mitad, teniendo cuidado de no derramar la yema.

Colocamos sobre los espárragos y regamos con una vinagreta hecha de sal, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y guindilla troceada. El punto lo hacemos al gusto para que cada uno se ponga su aliño como más le guste. Cuidado con la guindilla si el picante no os gusta. Servimos inmediatamente.

Ensalada de espárragos y huevos de codorniz. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Baja

Degustación

La ensalada de espárragos y huevos de codorniz es conveniente hacerla justo cuando vayamos a tomarla para que los espárragos no se oxiden y los huevos de codorniz conserven la yema semi líquida. Para acompañar es ideal un vino blanco, el que os guste, aunque yo tiro a los de mi tierra: un Albariño, Ribeiro o buen Godello.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos