Compartir
Publicidad

Coca ibicenca de pimientos rojos asados. Receta

Coca ibicenca de pimientos rojos asados. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de coca ibicenca de pimientos rojos asados es típica de mi isla, pero en todo el Mediterráneo se preparan delicias parecidas, como la coca de recapte de Cataluña o la pizza italiana. Mi compañero Manu ya os trajo hace un tiempo la versión mallorquina de coca de trempó, cuya masa, como podéis ver, es muy parecida a la mía.

Os aseguro que no hay nada como poder preparar esta receta con pimientos asados en fuego de leña, como he podido comprobar desprenden un aroma especial, pero como no siempre tenemos esta posibilidad al alcance es igual de válido (y caluroso) asarlos en el horno.

Ingredientes para un molde de 25x35 cm

  • Ingredientes para la masa: 50 g de aceite de oliva, 100 g de agua, 50 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente, 20 g de levadura, 300 g de harina de fuerza, 1 pellizco de azúcar, 1 cucharadita de sal.

  • Ingredientes para el relleno: 3 pimientos rojos asados, pelados, despepitados y cortados a tiras, 3 ajos, 1/2 manojo de perejil, aceite y sal, pimentón dulce y 1 bote pequeño de aceitunas rellenas.

Cómo hacer coca ibicenca de pimientos rojos asados

Empezamos poniendo en un bol grande los ingredientes líquidos de la masa. Añadimos la levadura desmenuzada, el pellizco de azúcar, la sal, la harina y removemos con una cuchara hasta que se integre todo.

Sacamos la masa sobre la mesa de trabajo y amasamos hasta conseguir una masa elástica y algo pegajosa, pero bien integrada. Si es necesario podemos añadir un poco más de harina, pero siempre poco a poco.

pasoapaso

Dejamos reposar un poco la masa. Mientras mezclamos en un bol los pimientos con los ajos y el perejil picados, después lo aliñamos todo con sal, un generoso chorro de aceite de oliva y lo espolvoreamos con pimentón dulce.

Extendemos la masa y forramos con ella un molde rectangular. Repartimos por encima el relleno y las aceitunas. Por último, horneamos la coca durante media hora o hasta que esté bien dorada a horno precalentado a 180ºC.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Con esta receta de coca ibicenca de pimientos rojos asados podemos tener solucionada perfectamente una comida de verano si la acompañamos con una completa ensalada. Para cenar no os la aconsejo, pues los pimientos asados son un poco pesados. Si lo preferís, en lugar de usar un molde grande y cortar porciones también podemos usar moldes redondos individuales.

En Directo al Paladar | Coca de flan. Receta En Directo al Paladar | Coca de albaricoques. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos