Compartir
Publicidad

Sausage rolls o rollitos de salchicha. Receta tradicional británica

Sausage rolls o rollitos de salchicha. Receta tradicional británica
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes me leéis con regularidad habréis notado que tengo una cierta propensión a publicar recetas tradicionales de la gastronomía británica. Ocho años de vivencias en aquellas tierras han dado para mucho y me han ayudado a apreciarla profundamente. Uno de los bocados que populares son estos sausage rolls o rollitos de salchicha.

Mis hijos se pirrian por ellos. Mi familia política lo sabe y, siempre que los visitamos, los sausage rolls o rollitos de salchicha caen como aperitivo, como parte de la comida, como snack a media tarde, etc. Hoy los preparo para cenar y sé, de antemano, que me van a sacar por la puerta grande. Son un triunfo seguro y tan fáciles de hacer que ¡no vamos a esperar a estar en Inglaterra para disfrutarlos!

Ingredientes

Para 4 personas
  • Salchichas frescas 12
  • Hojaldre lámina rectangular 1
  • Huevo 1
  • Pan de molde rebanada 1
  • Leche 15 ml
  • Sal de ajo 5 g
  • Hierbas provenzales 5 g
  • Mostaza de Dijon 5 g
  • Semillas de sésamo (opcional)

Cómo hacer sausage rolls o rollitos de salchicha y hojaldre

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

En un recipiente hondo y amplio, desmenuzamos la rebanada de pan de molde y la mojamos con la leche y medio huevo, el otro medio lo reservamos para pincelar los rollitos antes de meterlos en el horno. Con un tenedor aplastamos el pan, agregamos la sal de ajo, las hierbas provenzales y la mostaza. Mezclamos hasta obtener una masa.

Retiramos y desechamos la piel de las salchichas y desmenuzamos con las manos, bien limpias, retirando cualquier resto de grasa que nos podamos encontrar. La agregamos la mezcla de pan, leche y especias y mezclamos bien. Yo continúo utilizando las manos para esta operación porque es como más rápido y mejor se hace, pero siempre podéis usar un tenedor.

Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos, a lo ancho, en tres tiras iguales. Dividimos el relleno de salchicha entre las tres tiras de hojaldre, extendiéndolo a lo largo del extremo más largo. Pincelamos el extremo opuesto con el huevo reservado y enrollamos las tiras de hojaldre formando cilindros. El huevo hará de pegamento y no se abrirán los rollitos al hornearlos.

Cortamos cada cilindro en el número de piezas que queramos (pequeñas, si los vamos a servir como aperitivo, o grandes si las vamos a servir como plato). Hacemos dos incisiones en diagonal sobre cada uno de los rollitos, los pincelamos con huevo y los espolvoreamos con semillas de sésamo.

Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos los rollitos sobre ella. Introducimos la bandeja en la parte inferior del horno, pre-calentado a 190 ºC, para que la base no quede cruda. Transcurridos 25 minutos, o cuando adquieran un color dorado, los retiramos y dejamos que se atemperen antes de servir.

Sausagerollscollage650ma

Con qué acompañar los sausage rolls o rollitos de salchicha y hojaldre

Como mencionado al comienzo de la entrada, los sausage rolls o rollitos de salchicha y hojaldre se pueden servir en muchos momentos del día y ocasiones. Son perfectos para llevar de picnic o para servir como aperitivo, servidos recién hechos, y disfrutar de la textura que obtiene el hojaldre recién horneado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio