Compartir
Publicidad

Burritos de atún picante y aguacate. Receta fácil y saludable

Burritos de atún picante y aguacate. Receta fácil y saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medida que entramos en esta agradable temporada de primavera con los brotes de plantas, los días más largos y la temperatura que sube poco a poco, necesitamos adaptar nuestra dieta. Con el paso de las semanas dejaremos atrás los platos horneados con muchas carne, patatas y otros ingredientes típicos de la época de frío invernal.

Hoy te propongo esta receta fresca y deliciosa de unos burritos de atún picante y aguacate. Son fabulosos para una comida ligera, para la cena y hasta para llevar al parque en un día de picnic en familia. Los puedes igualmente disfrutar para una merienda salada o llevar a la oficina si no dispones de mucho tiempo a la hora de la comida.

Ingredientes para dos personas

*250g de migas de atún en agua, 1 aguacate, 1/4 de cebolla, 1/2 pepino, 4 hojas de lechuga, 3 cucharadas de mayonesa baja en grasa, 4 tortillas de harina, 1 limón, 1 chile jalapeño, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer los burritos de atún y aguacate

Esta receta se preparar en pocos minutos por lo que vamos en primer lugar a drenar el atún en agua y a colocarlo en un cuenco. Picamos finamente la cebolla, el ajo y el chile si optaron por la versión picante. Agregan estos ingredientes al atún junto con la mayonesa. Sazonan con sal, un poco de pimienta y revuelven bien todo. Recubren el cuenco y refrigeran por unos 20 minutos.

Mientras tanto van a pelar el aguacate, retirarle en hueso y machacarlo con un tenedor. Le agregan sal, pimienta y un acucharada de jugo del limón. Palan el pepino para cortarlo en finas julianas. Para armar los burritos van a calentar las tortillas de harina en el microondas pro unos 40 segundos. Les ponen en una extremidad unas hojas de lechuga, un par de cucharadas de atún, el puré de aguacate, las julianas de pepino y enrollan para formar el burrito.

Burritos Atun Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos deliciosos y nutritivos burritos de atún picante y aguacate se comen tibio ya que solamente calentaremos un poco las tortillas. Los puedes servir para una comida ligera o mejor aún para la cena. Son perfectos en esta temporada de primavera con una cerveza clara fría o con un jugo de frutas de temporada.

Directo al Paladar | Ensalada de arroz y judías verdes. Receta vegetariana
Directo al Paladar | Fajitas de pollo en salsa BBQ. Receta fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos