Compartir
Publicidad

Ensalada ligera de cous cous, mango y menta. Receta

Ensalada ligera de cous cous, mango y menta. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy una gran amante de las ensaladas, así que en mi afán de buscar nuevas recetas, a menudo encuentro alguna que otra joyita. La ensalada ligera de cous cous, mango y menta que te traigo hoy es una de esas maravillas que he encontrado últimamente, así que si te gustan las ensaladas tanto como a mí, estás de suerte.

Todos sabemos lo importante que es consumir verduras y hortalizas en nuestras dieta, sobre todo si se trata de verdura fresca. Para crear platos equilibrados, suelo añadir a las ensaladas algún tipo de cereal y a veces también algo de proteína, Así, esta ensalada ligera de cous cous, mango y menta se puede convertir en un plato único si le añades unos trocitos de pollo, pavo o salmón, por ejemplo. Tu imaginación es el límite.

Ingredientes para 4-6 personas

  • 100 g sémola de cous cous, 6 tallos de ajetes, 1 mango maduro más o menos grande, 1 guindilla roja fresca mediana o pequeña, 4 tallos tupidos de menta, 60 g de perejil fresco, medio pepino, 8-10 rabanitos, el zumo de un limón y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada ligera de cous cous, mango y menta

Ante todo, preparamos la sémola de cous cous, según las instrucciones del empaquetado. Una vez listo, lo dejamos enfriar y lo reservamos para más tarde. Troceamos los ajetes, cortamos el perejil, la menta, la guindilla y vamos mezclando todo los ingredientes en un bol. Pelamos el medio pepino, le quitamos las semillas y lo cortamos también en trozos más pequeños.

A continuación, pelamos y cortamos el mango y lo añadimos a la ensalada. Lo mismo hacemos con los rabanitos, después de lavarlos y limpiarles las puntas. Nos podría parecer demasiada cantidad de perejil, pero ojo, es uno de los ingredientes más importantes en esta receta, así que no deberíamos rebajar la cantidad. Incorporamos el cous cous y para terminar, aderezamos la ensalada con zumo de limón, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

Diseno Sin Titulo 2

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada ligera de cous cous, mango y menta es una verdadera delicia. Me ha encantado su mezcla de sabores y texturas, con ese toque crujiente que le aportan el rábano y el pepino. Es ideal para las cenas de primavera-verano como plato único si estás buscando algo sencillo pero sabroso o como guarnición para una carne o barbacoa.

En Directo al Paladar | Taboulé con uvas pasas y piñones
En Directo al Paladar | Tomates rellenos de cous-cous al horno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos