Compartir
Publicidad

Taboulé con uvas pasas y piñones. Receta

Taboulé con uvas pasas y piñones. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como algunas veces tengo que llevar comida al trabajo recurro mucho a ensaladas y platos fríos como este delicioso taboulé con uvas pasas y piñones que os he preparado hoy. El cous cous aporta energía, es muy sencillo de preparar, y combina con multitud de ingredientes.

En esta ocasión lleva una mezcla de vegetales junto con la fruta desecada y los piñones, que convierten este taboulé en un conjunto de sabores entre dulce y especiado que lo hacen muy atractivo. Os lo recomiendo para cuando os apetezca una ensalada distinta a las habituales con lechuga.

Ingredientes para cuatro personas

  • 320 g de cous cous, 500 ml de agua aproximadamente, 250 g de tomates cherry, 1 cebolleta, 2 limones pequeños, 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada sopera rasa de comino en polvo, 60 g de uvas pasas, 25 g de piñones tostados, perejil fresco picado, sal y pimienta.

Cómo hacer taboulé con uvas pasas y piñones

Comenzaremos poniendo una olla al fuego con el agua necesaria para hidratar nuestro cous cous, le añadiremos una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y las uvas pasas, dejando cocer durante dos o tres minutos.

Cuando hierva echar el cous cous y remover con un tenedor, una vez hidratado poner a enfriar en un plato de servicio. Seguidamente picamos el perejil menudo y la cebolleta en trocitos, así como los tomates cherry a la mitad o en cuartos según sea su tamaño.

En un bol echamos el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el comino en polvo, removemos hasta emulsionar el aliño y le añadimos las hortalizas. Volcamos la mezcla sobre el cous cous y las pasas, lo mezclamos todo bien y lo dejamos un rato enfriar en la nevera. A la hora de servir, le añadimos los piñones tostados y perejil fresco picado por encima.

 Taboulé con uvas pasas y piñones

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El taboulé con uvas pasa y piñones es un excelente plato para tener preparado en una cena ligera, pues al ir aliñado no se quedan pegados los granos de cous cous y permite tenerlo en la nevera dispuesto para cualquier momento. Si queréis que sea más aromático, podéis cambiar el perejil por cilantro.

En Directo al Paladar | Pollo al Ras el Hanout con fruta y cous cous. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de naranja y remolacha con cous cous. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio