Compartir
Publicidad

Tomates rellenos de cous-cous al horno. Receta

Tomates rellenos de cous-cous al horno. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mejor época para disfrutar del tomate es el verano, pero yo he tenido la suerte de recibir un buen cargamento de este delicioso vegetal gracias a una reciente visita de mi padre. Me encanta degustar buenos tomates al natural, pero a veces se me olvida que también se les puede sacar mucho jugo cocinando con ellos. Estos tomates rellenos de cous-cous están cocinados al horno, lo que potencia su rico sabor.

Es una receta muy versátil que se puede adaptar a la despensa y gustos de cada uno. La harissa aporta un toque picante, que se puede omitir o sustituir por otra mezcla de especias, y en lugar de cous-cous podría emplearse arroz o quinoa. Aunque personalmente creo que la textura suave del cous-cous de grano fino es ideal para rellenar los tomates.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 tomates maduros, 1 chalotas, 4 cucharadas de yogur natural cremoso, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de harissa, 55 g de cous-cous seco, orégano, albahaca, sal, pimienta negra, unas hojitas de albahaca fresca.

Cómo hacer tomates rellenos de cous-cous

Precalentar el horno a 200ºC y engrasar una fuente pequeña donde se puedan encajar los tomates bien apretados entre sí. Lavarlos bien y secarlos con suavidad. Cortar la parte superior y desechar. Vaciar con un sacabolas o una cucharilla la carne interior, reservándola en un cuenco, con cuidado de no dañar las paredes de los tomates.

Picar la chalota y el diente de ajo. Mezclar en un recipiente con el yogur, la harissa, un poco de sal, el cous-cous y las hierbas aromáticas. Añadir unas cucharadas de los jugos reservados de los tomates hasta conseguir una textura cremosa y espesa, no demasiado líquida.

Colocar los tomates en la fuente. Rellenarlos casi hasta arriba, salpimentar y rociar con un poco de aceite de oliva. Hornear durante unos 40 minutos, hasta que el cous-cous se haya cocido y los tomates estén bien asados. Decorar con un poco de albahaca fresca picada y un poco más de aceite, si se desea.

Tomates rellenos de cous-cous. Pasos

Tiempo de elaboración | 55 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los tomates rellenos de cous-cous al horno pueden ser un original primer plato o una estupenda guarnición tanto para carnes como pescados. También podemos aumentar la cantidad y servirlos como almuerzo vegetariano, es un plato ligero pero saciante y muy reconfortante.

En Directo al Paladar | Albóndigas de cous cous con tomate. Receta En Directo al Paladar | Tomates pera rellenos de cous cous. Receta de Santi Santamaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos