Tomates

Es muy curioso, pero desde hace unos días venía pensando en dedicarle una entrada a nuestro amigo el tomate, y justo hoy he visto un programa en la televisión donde enseñaban a obtener semillas de los tomates para poder plantarlas en febrero del próximo año. Digamos que estamos iniciando la temporada de tomates así que una review sobre este fruto no viene nada mal.

El tomate es una de las frutas modernas que tenemos en nuestra cocina. Es moderna porque hasta el siglo XIX no empezó su consumo en Europa y hasta nuestros días donde por ejemplo en EE.UU es la segunda fruta más popular según Harold McGuee.

Algunos podréis discutir, de hecho mucha gente lo desconoce, pero el tomate es una fruta. ¿Por qué no se la tiene tal consideración? Seguramente este desconocimiento se deba a que en la cocina se utiliza de forma totalmente diferente a cualquier otra fruta. ¿O acaso no se cocina con el tomate de forma asidua? ¿O no lo ponemos como guarnición de diferentes formas? Su sabor, aspecto y utilidad es la diferencia sustancial para que no lo consideremos como una fruta, aunque lo sea.

¡Vótalo!

Editores 10

Comunidad 8,8

Actividad de la comunidad