Compartir
Publicidad
Publicidad

Empanadillas de queso de cabra y sobrasada. Receta

Empanadillas de queso de cabra y sobrasada. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco, un comentario en la receta de mini hojaldres de queso de cabra me hizo recordar lo rico que está el queso de cabra envuelto por una masa de empanadilla, así que le di al botón de pensar decidí juntar el queso con un poco de sobrasada para preparar esta receta de empanadillas de queso de cabra y sobrasada.

Se trata de pequeñas bombas de sabor —y calorías— que harán las delicias en cualquier aperitivo o merienda que se precie. Las que cociné volaron de la mesa gracias a lo voracidad de mis siempre famélicos amigos, y eso que más de uno se quemó por ansioso.

Ingredientes para 12 empanadillas

12 obleas para empanadilla, un rulo de queso de cabra, un huevo, un poco de sobrasada ibérica

Empanadilla de queso y sobrasada - ingredientes

Como hacer empanadillas de queso de cabra y sobrasada

Como suele pasar con las empanadillas, la cosa no tiene misterio alguno. Si acaso cortar el queso de cabra en rodajas más bien finas sin que se desmenuce en el intento, o cerrar la empanadilla cuando nos hemos pasado con el relleno, pero nada que no se pueda superar.

Empezamos retirando la corteza al queso de cabra y cortándolo en unas 12 rodajas no muy gruesas. Con un poco de maña podéis sacar alguna más, pero 12 es un buen número para que el espesor sea el adecuado.

Para montar las empanadillas, colocamos un trozo de queso de cabra en el centro de una oblea, lo coronamos con un poco de sobrasada y la cerramos formando un gran triángulo, que es la mejor manera de cerrar una empanadilla con relleno circular. Luego las colocamos sobre una bandeja con papel de hornear, las pintamos con el huevo batido y horneamos a unos 200º durante 8 o 9 minutos.

Empanadilla de queso y sobrasada - elaboración

Antes de servir, podemos retirar el exceso de grasa sobrante con un poco de papel de cocina, y así de paso dejamos que se enfríen un poco antes de que los comensales se abalancen sobre ellas.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Tal como adelantaba al principio, las empanadillas de queso de cabra y sobrasada son una bomba de sabor irresistible. El queso y la sobrasada son maravillosos compañeros de viaje, y si encima los envolvemos con una oblea, el resultado es delicioso.

En Directo al Paladar | Receta de empanadillas de sobrasada y miel
En Directo al Paladar | Calzone de sobrasada y queso de Mahón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos