Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de empanadillas de sobrasada y miel

Receta de empanadillas de sobrasada y miel
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas empanadillas de sobrasada y miel llevaba queriendo prepararlas desde que fui al Picnic de Tapas & Blogs hace poco más de una semana. Las recuerdo muy bien porque fueron lo primero que probé; me llamó mucho la atención su forma triangular y ese color rojizo que delataba su contenido. Lo que yo no me imaginé antes de catarlas es que, además de sobrasada, llevaban miel.

Para darle mi toque personal a esta receta que trajo al picnic el Futuro Blogero de Lazy Blog, he decidido añadirle un poco de cebolla, para suavizar una pizca el sabor intenso de la sobrasada y hacer la empanadilla más dulce aún.

Ingredientes para 16 empanadillas

16 obleas para empanadillas, 125 gr de sobrasada, 1 o 2 cucharadas soperas de miel, 1 cebolla pequeña, 1 huevo, semillas de sésamo.

Empanadilla de sobrasada y miel - ingredientes

Cómo hacer empanadillas de sobrasada y miel

Preparar las empanadillas de sobrasada y miel no es en absoluto difícil, pero sí un poco laborioso, pues hay que envolverlas con mimo para que queden perfectas, y hacerlo 16 veces pues es entretenido. Por lo demás, coser y cantar.

Primero cortamos la cebolla muy fino y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Mientras se dora, mezclamos en un cuenco la sobrasada con la miel, removiendo bien hasta que la sobrasada se ligue bien con la miel.

Cuando la cebolla este doradita, la añadimos a la mezcla. En este punto, con el calor de la cebolla, es más que probable que la sobrasada se reblandezca y suelte algo de aceite, pero es algo normal.

Empanadilla de sobrasada y miel - elaboración

Ahora es el momento de rellenar las obleas con un poco de la mezcla. Podemos cerrarlas al estilo tradicional (por la mitad) o de la manera que yo las probé, que es muy atractiva y que consiste en colocar un poco de mezcla en el centro y cerrar la oblea en tres partes dándole forma de triángulo. No pongáis mucha sobrasada en el centro o sino luego al hornearse se abrirán y no quedará tan bonitas.

Luego colocamos las empanadillas en una bandeja con papel de horno, las pintamos con un huevo batido y las espolvoreamos con un poco de sésamo. Por último, horneamos durante 8 o 10 minutos a 200º. Si vemos que han quedado un poco aceitosas, podemos ponerlas en papel absorbente, pero mi experiencia es que no suele hacer falta..

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Las empanadillas de sobrasada y miel se pueden comer tanto tibias como a temperatura ambiente, por lo que son ideales para picnics y picoteos. Su sabor es intenso al principio pero con notas del dulzor de la miel y la suave textura que le confiere la cebolla. Eso sí, cuidado que enganchan y te puedes comer demasiadas de golpe.

En Directo al Paladar | Receta de tostas de Almusaffes
En Directo al Paladar | Receta de empanada de morcilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos