Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de tosta de Almussafes

Receta de tosta de Almussafes
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que malo es comprar con hambre. Esta mañana he entrado en una panadería a por unos cruasanes de chocolate y he salido de allí con medio establecimiento bajo el brazo. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, porque entre mis adquisiciones se encontraba una hogaza de pan de medio kilo con la que he ido fantaseando todo el camino de vuelta a casa.

Al principio pensaba hacerme un clásico pan a la catalana (con tomate y jamón). Aunque luego me he acordado de una receta muy típica de Valencia, la tosta de Almussafes, que lleva sobrasada, queso fundido, cebolla pocha y jamón serrano.

Ingredientes para 4 tostas

4 rebanadas de pan, 1 cebolla, 2 lonchas de queso, 4 lonchas de jamón serrano, sobrasada

tosta de almussafes - ingredientes

Preparación de los panes de Almussafes

La preparación de estas tostadas es un poco "entretenida". No es que sea difícil, pero lleva un poco más de tiempo y dedicación que otras tostadas como el mencionado pan a la catalana.

Lo primero que hay que hacer es pochar la cebolla. Para ello, tras pelarla y trocearla, la ponemos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite.

Mientras se va haciendo la cebolla, aprovechamos para untar con cariño las rebanadas de pan con la sobrasada, cuidándonos de que quede bien distribuida y sin destrozar el pan. Luego colocamos media loncha de queso sobre cada rebanada y reservamos.

tosta de almussafes - elaboración

Cuando la cebolla esté lista, la retiramos y aprovechando el calor de la sartén y el aceite que queda, le damos un par de vueltas al jamón serrano, para que se dore ligeramente. Después, en la plancha, tostamos ligeramente el pan.

Ahora solo queda montar la tostada. Para ello colocamos el jamón sobre el queso y sobre éste la cebolla, con cuidado de que no se caiga por los lados. Servimos rápido para que no se enfríe y a disfrutar.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estas tostas de Almussafes son una buena alternativa para un tentempié a media mañana. Su sabor intenso y su alto aporte calórico son un incentivo para continuar la jornada laboral. Si se quiere, también se pueden preparar como pincho o como bocadillo.

En Directo al Paladar | Tosta de sobrasada con miel y huevo. Receta En Directo al Paladar | Sobrasada de Mallorca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos