Compartir
Publicidad

Tosta de sobrasada con miel y huevo. Receta

Tosta de sobrasada con miel y huevo. Receta
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas tostas de sobrasada con miel y huevo, han surgido prácticamente de la "nada" de mi despensa. Son las fiestas mayores de mi pueblo, están cerrados todos los establecimientos donde se puede comprar algo para cocinar. Yo trabajo fuera del municipio y después del día tan ajetreado que he tenido se me ha olvidado ese pequeño detalle.

Así que cuando he llegado a casa he abierto la nevera, para ver que podría hacer para cenar me he dado cuenta que no podía hacer nada de nada, salvo un par de huevos. Lo primero que he hecho ha sido resistir la tentación de gritar y lo segundo abrir la despensa a ver que me podía rescatar. Y allí estaba envasada al vacío una sobrasada que quedo de la cesta de navidad de mi marido, le he dado unas vueltas a la cabeza y otro par al cucharón de madera que me sirve a modo de varita mágica y ha surgido esta receta. Hemos cenado tarde, por el tiempo que ha tardado en hacerse el pan, pero hemos cenado.

Los ingredientes para 4 comensales

4 rebanadas grandes de pan, 4 rodajas de sobrasada de Mallorca, 4 huevos, 2 cucharaditas de miel, sal.

La preparación

Precalentamos el horno a 220º

Le quitamos la piel a la sobrasada, la troceamos y la calentamos en una sartén, cuando este desecha le agregamos las cucharadas de miel y revolvemos.

Preparación de la tosta de sobrasada con miel y huevo

Ponemos las rodajas de pan en una bandeja de horno, repartimos la sobrasada con miel sobre las rebanadas. Cascamos sobre cada una de las rebanadas un huevo, intentando que no se derramen fuera de la rebanada, les ponemos una pizca de sal a cada uno de ellos. Metemos la bandeja en el horno en la parte media durante unos 5 minutos o hasta que este cuajado el huevo.

Tiempo de preparación | 10 minutos Tiempo de cocción | 15 minutos Dificultad | Baja

La presentación

Las tostas de sobrasada con miel y huevos, se sirven recién sacadas del horno.

Si la nevera da para ello, se puede acompañar de una ligera ensalada.

En Directo al Paladar | Tosta de revuelto de patatas con chistorra. Receta En Directo al Paladar | Tosta de cabrales pisado con sidrina. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio