Compartir
Publicidad
Publicidad

Tosta de cabrales pisado con sidrina. Receta

Tosta de cabrales pisado con sidrina. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me he decidido por hacer unas tostas de cabrales pisado con sidrina para unos invitados que tenía en casa. Son muy sencilla y rápidas. El queso de Cabrales es definitivamente mi queso preferido. Es un queso que está amparado por una Denominación de Origen Protegida. Se elabora en el Concejo de Cabrales y algunos pueblos del Concejo de Peñamellera Alta, ambos en Asturias. La leche empleada para su elaboración, se obtiene exclusivamente de los rebaños de vacas, ovejas y cabras registrados en la Denominación de Origen protegida.

El queso se caracteriza principalmente por estar elaborado artesanalmente, está compuesto por leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases de leche: vaca, oveja y cabra. Es un queso “azul” bastante graso de cierto color grisáceo con algunas zonas amarillo-rojizas.

Ingredientes.

200 gr de queso Cabrales, 50 gr de mantequilla, 30 gr de sidra natural y unas rebanadas de pan tostado.

Elaboración.

Lo primero será preparar todos los ingredientes. Descorchamos la botella de sidra natural, o sidrina, cortamos y desmigamos el queso de Cabrales, pesamos la mantequilla y tenemos a mano un tenedor para pisar el queso.

Fundir la mantequilla y la echáis al queso. Mezclamos bien. Esto rebajará un poco (pero solo un poco) el sabor del queso para aquellos que no les guste demasiado.

Mezclamos bien y añadimos la sidra. Pisamos y mezclamos el queso con la sidra hasta conseguir una pasta cremosa y que se pueda untar.

pasostostacabrales.JPG

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación.

La tosta de cabrales pisado con sidrina es una tosta para comer acompaña de unos culines de sidrina. Y para eso siempre tiene que haber una persona que se preste voluntaria para escanciarlos. En este caso, me toco a mí.

En Directo al Paladar | Cabrales: el mejor queso azul del mundo
En Directo al Paladar | Solomillo al cabrales. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos