Compartir
Publicidad

Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo. Receta

Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo. Receta
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero enseñaros una receta de Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo que queda muy jugoso y puede serviros para tener como fondo de nevera para cuando no sepáis qué sacar a la hora de la cena o si vienen a visitaros los sobrinos.

La receta es de una amiga de mi madre y la he hecho según sus explicaciones. La verdad es que los toques ahumados de la mortadela italiana funcionan muy bien en estos pasteles de carne y queda mucho más jugoso con tortilla que otros fiambres similares hechos con huevo duro.

Ingredientes para 6 personas

  • 600 g de carne picada de ternera, 3 lonchas de mortadela de Bolonia, 2 huevos, 4 cucharadas de azúcar, perejil picado

Cómo hacer fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo

El toque de caramelo para los fiambres de carne es idea de Ana Prieto que preparó uno con ese fondo y me gustó tanto que lo he incorporado a mis recetas de fiambres similares. Empezamos con el caramelo, que hacemos calentando un cazo con el azúcar y después repartimos por el fondo del molde que vayamos a utilizar. Yo usé un molde de tipo cake de 25 cm.

Para hacer el fiambre, necesitamos también un plástico o film de cocina que nos ayudará a enrollar el contenido. Sobre el film, distribuimos la carne picada procurando que nos quede con la longitud del molde y dejando que se extienda por el ancho del plástico. Salpimentamos por encima y cubrimos la carne con las tres lonchas de mortadela de Bolonia.

En una sartén grande hacemos una tortilla francesa con los dos huevos pero en lugar de formarla, la dejamos hacer como si fuera una crêpe para que sea fina y ancha. Extendemos la tortilla sobre la mortadela y con ayuda del film enrollamos el fiambre de carne picada formando un cilindro.

Colocamos el cilindro en el molde y retiramos el plástico. Espolvoreamos con perejil picado y lo cocinamos al baño de María en el horno durante 35 minutos a 180º. Sacamos del horno y cubrimos con un papel aluminio, colocando un cartón de leche encima para que se enfríe prensado.

Mientras se va enfriando, recogemos los líquidos de vez en cuando, ya que nos servirán para hacer una salsa con la que acompañar el fiambre. Una vez frío, desmoldamos y cortamos en rodajas gruesas.

Fiambre Con Mortadela Y Tortilla Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Este tipo de platos de fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo están buenos tanto en frío como en caliente. Acompañados de una cucharada de mayonesa, de tomate frito o de una salsa hecha con los jugos de la cocción reducidos con una cebollita picada, son un plato estupendo para llevar en tupper a la oficina o para una cena improvisada.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo guisado al aroma de la albahaca. Receta
En Directo al Paladar | Pechugas de pollo all'Arrabbiata. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio