Compartir
Publicidad

Quiche de tomates cherry maduros y piñones. Receta fácil y rápida

Quiche de tomates cherry maduros y piñones. Receta fácil y rápida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Quiches y tartas saladas son siempre un buen recurso cuando no tenemos mucho en la nevera y queremos preparar un entrante con el que quedar bien. Tal es el caso de esta quiche de tomates cherry maduros y piñones. Una receta fácil y rápida a los que os vais a aficionar.

Basta con una plancha de hojaldre refrigerado, unos huevos, unos tomatitos cherry de los pequeñitos, y un buen puñado de piñones y tenemos todo listo para disfrutar de un plato con mucho estilo en unos minutos.

Ingredientes para 6 personas

  • Una plancha de hojaldre refrigerado, 4 huevos, 200 ml de nata líquida espesa, 25 tomatitos cherry diminutos, 1 nuez de mantequilla, un buen puñado de piñones, sal y pimienta.

Cómo hacer una quiche de tomates maduros y piñones

Comenzamos untando el molde con un poco de mantequilla para que luego el hojaldre se despegue bien. Cubrimos con la masa de hojaldre, la pinchamos con un tenedor y la cubrimos con unas piedritas o unas alubias para que no suba mientras la horneamos a 190º durante 5 minutos.

En ese ratito batimos los huevos con la nata y sazonamos ligeramente con sal y pimienta hasta que quede bien integrado. Sacamos la masa del horno, retiramos las piedrecitas o las judías y añadimos por encima la mezcla recién batida.

Colocamos con cuidado los tomatitos dejando el pedúnculo arriba y completamos espolvoreando con unos piñones. Lo metemos al horno a 190º y dejamos que se haga hasta que la superficie empiece a tomar color, apagando en ese momento.

Mientras se hornea, basta con que vigilemos la cocción de vez en cuando porque la quiche se hace en unos 25 minutos. En ese rato aprovechamos para preparar otros platos o ofrecer una bebida a nuestros acompañantes en la mesa.

Quiche Tomatitos Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta quiche de tomates cherry maduros y piñones está muy buena recién hecha o cuando aún está templada. Con una copa de vino fresco de vuestra elección, resulta un buen entrante o una sugerente idea para la hora de cenar.

En Directo al Paladar | Milhojas caprese con mozzarella al sésamo. Receta fresca para el verano
En Directo al Paladar | Receta de estofado de ternera al bourbon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio