Los días que te ves obligado por falta de tiempo a comer simplemente una ensalada, procura con una de base conseguir otra más completa, como en el caso de la que os traemos hoy que no es más que una clásica a la que le hemos añadido otros vegetales y un aliño distinto, convirtiéndose en una ensalada caprese con aguacate y aliño de miel.
Este tipo de ensaladas las veo ideales para acompañar una carne a la plancha o simplemente como un plato de comida o cena ligera, pues el aguacate es bastante saciante. Como es sencilla, la base está en escoger un queso de calidad y unas hortalizas llenas de sabor.
Comenzaremos cortando con un cuchillo bien afilado los tomates en gajos grandes, los ponemos en una ensaladera sobre una base de un variado de lechugas ya lavadas y centrifugadas.
Escurrimos el queso mozzarella y lo troceamos, seguidamente partimos los aguacates a la mitad y los cortamos en gajos grandes y lo añadimos con los tomates.
Para el aliño mezclamos la miel, la sal, el aceite y el vinagre y removemos con unas varillas, lo vertemos sobre la ensalada. Repartimos la albahaca y las aceitunas negras, y servimos enseguida acompañándolo de unas tostaditas de pan crujiente.
Con qué acompañar la ensalada caprese con aguacate y aliño de miel
Esta ensalada caprese con aguacate y aliño de miel resulta muy refrescante y apropiada para los días de calor, pero no es la típica ensalada que podamos tener preparada de antemano pues el aguacate se pondría negro, aunque resulta tan fácil y sencilla prepararla que no da pereza llegar y tener que hacerla.