Receta de dulce de membrillo en Thermomix, la opción más fácil para disfrutar de esta fruta

Receta de dulce de membrillo en Thermomix, la opción más fácil para disfrutar de esta fruta
Sin comentarios
3 votos

Para muchos el otoño no comienza hasta que los membrilleros no empiezan a rebosar con las espléndidas frutas que cuelgan, amenazando abrir alguna cabeza, cuando se distribuyen por sus ramas y el membrillo apunta y dispara.

Por suerte la sangre no suele llegar al río y es el dulce de membrillo el que tiñe de sabor el otoño y nosotros vamos a hacer esta receta tradicional pero con la forma más rápida que conocemos: dulce de membrillo en Thermomix aunque también os dejamos aquí la receta de cómo hacer dulce de membrillo a la manera tradicional.

Como es evidente, necesitamos una buena cantidad de membrillo y la misma parte proporcional de azúcar, pues es una fruta muy tánica y muy desagradable de comer en crudo, pero cuando se cuece y almibara es una maravilla, igual que pasa con el dulce de manzana.

La receta, igual que hacemos compotas o mermeladas, no es compleja, pero sí requiere algo de paciencia sobre todo para el reposo del dulce de membrillo que, una vez listo, ya podemos conservar donde queramos.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Membrillo lavados, sin pelar y sin pepitas 1 kg
  • Azúcar 1 kg
  • Aceite de girasol cucharadita 1

Cómo hacer dulce de membrillo en Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Cocción 50 m
  • Reposo 3 h

Cortar en dados de tres centímetros los membrillos sin pepitas y lavados. Triturar el membrillo en el vaso 30 segundos con velocidad progresiva de 5 a 7. Cocinar a T100 y V3 durante 30 minutos con el cubilete.

Quitamos el cubilete y cocinamos 15 minutos más a T100 y V3. Verter el membrillo sobre el molde engrasado con el aceite de girasol. Dejamos enfriar por lo menos tres horas filmado.

Con esta receta nos saldrán unos dos kilos de dulce de membrillo, así que podéis filmarlos y guardarlo en la nevera hasta que lo utilicéis o meterlo en un táper.

3 votos

Arcos Gadgets Profesionales, Pelador de Frutas Pelador de Verdura, Acero Inoxidable Cromado, Color Plata, 110 mm

Con qué acompañar el dulce de membrillo en Thermomix

Al estilo vasco, el dulce de membrillo se suele acompañar de tejas de almendra o nueces, pero también con algún buen queso como puede ser un idiazábal o un queso fresco que tengamos por casa. Para desayuno o para meriendas, el dulce de membrillo es también perfecto para meter en sándwiches y bocadillos, pero cuidado con las calorías de más.

En DAP | Cómo hacer mermelada casera de melocotón, receta sencilla y básica para alegrar desayunos y meriendas
En DAP | Mermelada, confitura, jalea y compota no son lo mismo: en qué se diferencian y cuáles tienen más fruta y menos azúcar

Temas
Inicio