Compartir
Publicidad

Tejas de almendra. Receta sin gluten

Tejas de almendra. Receta sin gluten
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para terminar las recetas que mis compañeros y yo hemos dedicado al Día nacional del celiaco he escogido estas tejas de almendra sin gluten que he encontrado en el blog Caminar sin gluten. Estas galletas siempre han sido de mis favoritas y tenía curiosidad por ver como resultaban con esta receta que además de sin gluten es también sin lácteos.

El resultado ha sido estupendo, pues aunque estas tejas son bastante distintas a las habituales ya que al no llevar mantequilla no se expanden en el horno, si tenemos la precaución de extenderlas antes del horneado hasta que queden bien finitas casi no se nota la diferencia y están tan ricas y tan crujientes como las normales.

Ingredientes para unas 20 tejas

  • 120g de claras de huevo, 150g de azúcar glas, ralladura de un limón, 150g de almendra molida, 20g de maizena
  • Cómo hacer tejas de almendra sin gluten

    Tejas de almendra sin gluten. Paso a paso

    Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos en un bol las claras, la ralladura de limón y el azúcar glas. Añadimos la maizena y la almendra molida, mezclamos bien. Preparamos una placa con un papel de horno. Depositamos más o media cucharada de masa y la extendemos con una espátula o el dorso de una cuchara mojados en agua hasta que queden unos discos bien finitos.

    Repetimos esta operación hasta llenar la placa. Horneamos durante unos 15 minutos hasta que los bordes estén tostados. En cuanto las saquemos del horno, las vamos despegando del papel y les damos forma sobre un rodillo o una botella estrecha. Las dejamos enfriar y las guardamos en un recipiente hermético.

    Tiempo de elaboración | 30 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Estas tejas de almendra sin gluten están estupendas acompañando a un café y son fantásticas con un buen helado. Además, cuando tengáis que recibir a un invitado celiaco lo sorprenderéis ofreciéndoles unas deliciosas galletas que podrán disfrutar sin problemas.

    En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla sin gluten. Receta
    En Directo al Paladar | Pastel de manzana y ron. Receta sin gluten

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio