Publicidad

Sopa de Idiazábal, el mejor entrante navideño para los amantes del queso

Sopa de Idiazábal, el mejor entrante navideño para los amantes del queso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si te gusta el queso, vas a amar esta sopa de Idiazábal, ideal para servir como entrante navideño en las próximas celebraciones familiares. Su sabor intenso, su textura suave y su elegancia hace que sea perfecta para iniciar un banquete de Nochebuena o de Navidad.

Con esta sopa con textura de crema reconfortante puedes sustituir al clásico consomé navideño, a la crema de setas o al bisqué de marisco, habituales platos de cuchara en formato pequeño con los que empezamos a disfrutar en las reuniones en torno a la mesa en estas fechas.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Queso Idiazábal 400 g
  • Nata líquida para cocinar 700 g
  • Mantequilla 75 g
  • Hongos boletus o cualquier variedad de hongos para guarnición (opcional) 150 g

Cómo hacer sopa de queso Idiazábal

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m

En primer lugar, ponemos la nata líquida en un cazo y la llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, agregamos la mitad de la mantequilla y el queso Idiazábal sin la corteza, y cortado en tacos medianos. Lo ponemos a fuego medio, vigilando y removiendo continuamente hasta que veamos que los trozos de queso se funden y se integran en el líquido.

Para dejar la sopa con una textura bien homogénea, trituramos con la batidora o con el robot de cocina y reservamos. Para servir nuestra sopa de queso Idiazábal usaremos plato hondo, aunque también se puede servir en tazas de consomé o en copas tipo Martini.

Es suficiente un par de cacillos por persona, ya que resulta muy saciante. Para dar un poco de contraste y mejorar la apariencia de nuestra crema, serviremos la sopa de Idiazábal con unos hongos boletus picados que saltearemos en la plancha con el resto de la mantequilla.

Sopa Idiazabal Pasos

Con qué acompañar la sopa de queso Idiazábal

Puedes servir esta sopa de queso Idiazábal con picatostes de todo tipo, taquitos de jamón, o, como hemos hecho nosotros en casa con unos trocitos de boletus salteados, que contrastan estupendamente con el sabor de este queso elaborado con leche de oveja latxa, para que los comensales encuentren algún tropezón en cada cucharada.

En Directo al Paladar | Crema de nécoras, receta navideña
En Directo al Paladar | Las mejores 12+1 recetas de cremas de verduras

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios