Compartir
Publicidad
Publicidad

Bolos do caco o panecillos de batata. Receta con y sin Thermomix

Bolos do caco o panecillos de batata. Receta con y sin Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hacía tiempo que tenía ganas de probar esta receta de bolos do caco o panecillos de batata, típicos de Madeira. Lo curioso es que no se cuecen en el horno sino que se hacen a la plancha, con lo que se obtiene un exterior crujiente y un interior muy tierno ¡Verdaderamente deliciosos y muy fáciles de preparar!

Al principio, no dije que llevaban batata o boniato, por si alguien en casa me ponía pegas, pero la verdad es que no saben nada a este ingrediente, así que al final creo que voy a tener que preparar esta receta muy a menudo. Si no vais a comerlos todos, lo mejor es que los congeléis, cuando tengáis que consumirlos solo tendréis que sacarlos con la suficiente antelación y estarán igual de ricos.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Agua 200 ml
  • Batata 100 g
  • Levadura prensada 25 g
  • Harina de fuerza 370 g
  • Sal cucharadita 1

Cómo hacer bolo do caco o panecillos de batata

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 30 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 40 m

Empezamos pelando, troceando e hirviendo la batata. Cuando esté cocida, la escurrimos y la ponemos en un bol grande con el agua y la levadura. Con la ayuda de un tenedor lo mezclamos todo bien, deshaciendo bien la batata. Si lo hacemos con la Thermomix, ponemos la batata, el agua y la levadura en el vaso y mezclamos 10 seg/vel 5.

Añadimos la harina y la sal y amasamos de nuevo. En la Thermomix 2 min/vel espiga. Una vez consigamos que esté todo unido, dejamos reposar la masa en el bol o dentro de la Themomix hasta que doble su volumen (unos 40 minuto).

Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y ponemos la masa sobre ella, trabajándola un poco para desgasificarla. Dividimos la masa en 8 trozos (de unos 85 g cada uno) y les damos forma de bola. Los espolvoreamos con harina y los aplastamos ligeramente.

Calentamos una sartén o plancha y cocinamos los panes a fuego medio durante unos 4 minutos aproximadamente por cada lado. Debemos ir con cuidado de que no se quemen, por eso lo mejor es ir dándoles la vuelta de vez en cuando.

Paso A Paso

Con qué acompañar los bolos do caco o panecillos de batata

Estos bolos do caco o panecillos de batata se acompañan tradicionalmente con mantequilla de ajo, aunque nosotros los degustamos simplemente con aceite de oliva y nos gustaron muchísimo. Estoy segura de que con mantequilla, queso, jamón o cualquier otro embutido tienen que estar deliciosos.

En Directo al Paladar | Bacalao espiritual. Receta tradicional portuguesa
En Directo al Paladar | Bacalao a la Zé do Pipo. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos