¿Y no podrías haberlo hecho de otro sabor? Eso fue lo que me preguntaron en casa cuando les dije que el postre era un helado de lima y coco hecho con Thermomix. Vaya panorama alentador. Al menos no es una receta complicada, pensé en ese momento, aunque me molestó que sin probarlo me pusieran pegas.
Menos mal que soy bastante insistente y logré que lo probaran. Sólo una cucharadita y si no os gusta ya no os digo nada más, les dije. Y ¡bingo! Resultó que el sabor del coco con el de la lima es una combinación muy refrescante y les gustó a todos. No, si ya lo digo yo, vaya paciencia hay que tener.
Empezamos poniendo la piel en el vaso y la rallamos 6 seg/vel 7. Agregamos la leche de coco, la leche condensada y la sal y calentamos 7 min/100ºC/vel 2. Mientras tanto, ponemos un bol dentro de otro bol más grande con agua y los hielos para preparar un baño María inverso.
Vertemos la mezcla en el bol pequeño teniendo cuidado para que no se cuele agua en la mezcla. Removemos y dejamos reposar hasta que esté totalmente frío. Lavamos el vaso. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos la nata en el vaso y batimos a 3.5 hasta que esté montada.
Vertemos la nata montada en el bol con la mezcla fría y mezclamos con unas varillas. Vertemos la preparación en un molde de silicona (de 1 y 1/2 litros de capacidad) y reservamos en el congelador un mínimo de 6 horas o hasta que esté congelado. Desmoldamos y servimos espolvoreado con los copos de coco.
Con qué acompañar el helado de lima y coco
Para hacer esta receta de helado de lima y coco no es imprescindible tener una Thermomix, podéis usar una batidora de varillas para montar la nata y calentar las leches en un cazo al fuego, removiendo constantemente para que no se pegue. Combinado con chocolate caliente está también delicioso.
En Directo al Paladar | Helado de plátano y leche de coco. Receta En Directo al Paladar | Bizcocho de leche de coco. Receta