Compartir
Publicidad

Receta rápida de bollitos estilo brioche, con y sin Thermomix

Receta rápida de bollitos estilo brioche, con y sin Thermomix
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Será cierto lo de que la comida entra por los ojos? Porque fue ver esta receta rápida de bollitos estilo brioche, con y sin Thermomix en el blog de Gloria y Natalia y saber que tenía que hacerlos. Si tenéis el robot de cocina ¡no os podéis imaginar lo fácil que resulta! Si no, tendréis que amasar un poco, pero nada que resulte pesado. Y además, os aseguro que el resultado compensa cualquier esfuerzo.

En la receta original van espolvoreados de sésamo tostado, pero como en casa no gusta a todos me decidí por pipas de girasol, aunque podéis usar cualquier tipo de semillas, como por ejemplo de amapola, o incluso una combinación de varias. Si os gusta lo dulce, escoged azúcar granulado. Lo cierto es que de cualquier forma estos bollitos están estupendos y junto a los panecillos para el desayuno a partir de ahora la primera comida del día va a ser de lo más completa.

Ingredientes para 9 unidades

  • 30 g de azúcar, 330 ml de leche entera, 20 g de levadura seca de pan, 80 g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de sal, 650 g de harina de todo uso, 1 huevo M, un poco de leche para pincelar, pipas de girasol para espolvorear.

Cómo hacer bollitos estilo brioche

Si hacemos esta receta con Thermomix, ponemos en el vaso el azúcar, la leche y la levadura y templamos 1 minuto/37º/vel 1. Añadimos la mantequilla, la harina, la sal y el huevo y mezclamos 10 seg./vel. 7. Después, amasamos 3 min/vel. espiga. Cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar dentro del vaso hasta que la masa doble su volumen, unos 45-60 minutos.

Si hacemos esta receta sin Thermomix, templamos la leche, le añadimos la levadura, mezclamos y dejamos reposar unos 15 minutos. Batimos el azúcar con el huevo. Añadimos la mantequilla y volvemos a batir para integrarla. Añadimos la harina en tres veces y vamos amasando e integrando hasta conseguir una masa elástica. La colocamos en un bol untado de aceite, cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar hasta que la masa doble su volumen, unos 30-40 minutos.

Pasado ese tiempo, dividimos la masa en nueve bollitos del mismo peso (unos 125 gramos), los colocamos en una bandeja de horno engrasada y los dejamos reposar otra media hora. Precalentamos el horno a 200º sin aire. Pincelamos los bollitos con leche, los espolvoreamos con pipas de girasol y los horneamos unos 25 minutos hasta que queden hechos y de color dorado.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 115 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Creo que vale la pena preparar el doble de cantidad de esta receta rápida de bollitos estilo brioche, con y sin Thermomix para congelar la mitad. De este modo, podréis disfrutar en cualquier momento de estos pequeños y esponjosos panecillos, solo tendréis que sacarlos con la suficiente antelación para dejarlos descongelar.

En Directo al Paladar | Receta tradicional de bollos de canela suecos o kanelbullar
En Directo al Paladar | Bollitos suecos de Santa Lucía. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos