Compartir
Publicidad

Amaretti. Receta de galletas italianas con Thermomix

Amaretti. Receta de galletas italianas con Thermomix
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de amaretti con Thermomix, es una forma excelente de dar salida a las claras que muchas veces se nos van acumulando en el congelador. Además, se acerca una época del año en la que todos andamos buscando un detalle para nuestros familiares y amigos, y estas galletas italianas son una opción excelente.

Cuando se hornean crecen un poco, así que procurad no prepararlas demasiado grandes. Son muy ligeras, crujientes por fuera y blanditas por dentro. Si no se degustan enseguida lo mejor es guardarlas en un recipiente hermético, así se conservarán perfectamente.

Ingredientes

Para 30 unidades
  • Azúcar 200 g
  • Almendras molidas 250 g
  • Clara de huevo a temperatura ambiente 60 g
  • Azúcar glas para espolvorear

Cómo hacer galletas amaretti

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 15 m

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Forramos dos bandejas de horno con papel de hornear. Ponemos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos el azúcar y la almendra. Mezclamos muy bien con un batidor manual de varillas y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos las claras en el vaso y batimos 3 min/vel 3,5. Retiramos la mariposa. Añadimos al vaso la mezcla de almendra y azúcar y mezclamos 20 seg/vel 6. Con una cucharita cogemos porciones de masa del tamaño de una nuez.

Las rebozamos en el azúcar glas y las vamos poniendo en las bandejas que tenemos preparadas, unas 15 en cada bandeja. Horneamos en dos tandas de 15 minutos hasta que la superficie esté agrietada y la base ligeramente dorada. Dejamos enfriar y servimos o reservamos en un recipiente hermético.

Paso A Paso

Con qué acomapañar las galletas amaretti

Si compráis bolsitas de celofán y un bonito lazo en rojo y verde, será una forma estupenda de envolver estas galletas amaretti para regalarlas, quedarán unos paquetitos preciosos si anudáis al lazo una ramita de pino o brezo. Triunfaréis totalmente. Están deliciosas con un café o un té.

En Directo al Paladar | Galletas "estrellas de navidad" para regalar. Receta navideña
En Directo al Paladar | Galletas de chocolate y mazapán. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio