Receta de espaguetis carbonara con Thermomix, la versión italiana original con huevo y sin nata

Receta de espaguetis carbonara con Thermomix, la versión italiana original con huevo y sin nata
Sin comentarios
2 votos

Pocas recetas hay más clásicas para comer pasta que las recetas de espaguetis a la carbonara. En este caso además vamos a conseguir hacer una buena receta con Thermomix, y además respetar la versión italiana utilizando huevo y guanciale, y no utilizando nata.

Una de las salsas madre de la cocina italiana, junto a la salsa marinara como la salsa boloñesa, la salsa amatriciana o la salsa arrabiatta, estos espaguetis carbonara con Thermomix son perfectos para manchar poco y disfrutar mucho.

Esta receta de espaguetis estará lista en apenas media hora y el resultado os aseguramos que sorprenderá incluso los más puristas seguidores de la cocina italiana.

Como en otras recetas de pasta, podéis utilizar la pasta que prefiráis: pasta larga o pasta corta, o pasta seca o pasta fresca. Pero a los espaguetis carbonara no hay nadie que les haga sombra

Ingredientes

Para 4 personas
  • Espaguetis 320 g
  • Yema de huevo 8
  • Guanciale (papada de cerdo curada) 120 g
  • Queso parmesano 120 g
  • Pimienta negra molida
  • Sal para cocer la pasta 35 g
  • Agua para cocer la pasta 1120 g

Cómo hacer espaguetis carbonara con Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Cocción 30 m

Primero cocer la pasta. Para ello poner el agua y la sal en el vaso a T varoma 10 min o hasta que hierva. Sin velocidad, incorporar los espaguetis por la abertura superior, se hidratan rápido y caen sin romperse. A continuación y a Vcuchara y T100 cocinar los espaguetis 6-7 minutos según fabricante. Colar y reservar.

Para la salsa, cortar el guanciale en dados de 5mm y cocinarlo a V1 y T varoma 6 minutos o hasta que se dore, reservar el guanciale y la grasa.

En el mismo vaso incorporar las yemas de huevo, el parmesano rallado, la grasa del guanciale y parte del guanciale dorado (la parte que queda es para decorar el plato) poner a punto de sal y generoso de pimienta negra recién molida.

Terminar la salsa ligándola con el agua de cocción de la pasta a V1 y T60 durante 2 minutos y servirla con los espaguetis.

2 votos

WMF Nuova Cuchara para Pasta, Acero Inoxidable Pulido

Con qué acompañar los espaguetis carbonara con Thermomix

Estos espaguetis carbonara con Thermomix son un plato bastante potente entre la mezcla de la pasta, del huevo, del tocino y del propio queso parmesano. Así que con hacer un aperitivo una ensalada fácil para acompañarnos será más que suficiente.

En DAP | Cómo hacer los auténticos espaguetis a la carbonara (con huevo) con la mejor receta
En DAP | Espaguetis a la falsa carbonara: la receta de pasta con nata que no tiene nada de auténtico, pero nos encanta

Temas
Inicio