Espaguetis a la falsa carbonara: la receta de pasta con nata que no tiene nada de auténtico, pero nos encanta

Espaguetis a la falsa carbonara: la receta de pasta con nata que no tiene nada de auténtico, pero nos encanta
1 comentario
46 votos

Hoy os vamos a enseñar a preparar una deliciosa interpretación de un plato tradicional, los espaguetis a la falsa carbonara, la receta de pasta con nata que no tiene nada de auténtico, pero nos encanta.

Nada tiene que ver esta receta con la receta auténtica de espaguetis a la carbonara, pero es una de las formas más populares de hacer este plato de pasta, tanto en España como en todo el mundo. De hecho, en mis años de estudiante y hasta los años 80 cuando probé por primera vez la salsa carbonara original, pensaba que esta era la receta más rica de pasta que podía hacer en casa.

La receta de los espaguetis a la falsa carbonara admite algunas variaciones: por un lado, puede hacerse con huevo o sin él, aunque yo prefiero hacerlos con huevo, ya que deja más untuosa la pasta antes de mezclarla con la salsa de nata y bacon.

Por otro lado, puede hacerse solamente con bacon o también añadiendo champiñones laminados. Para la receta de hoy he optado por usar los dos ingredientes opcionales: el huevo y los champiñones y así veis la receta más completa. Si al hacerla en casa prefieres usar solamente la nata y el bacon, bastará con no usar los otros ingredientes.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Espaguetis 160 g
  • Huevo 1
  • Nata líquida para cocinar 200 ml
  • Bacon 150 g
  • Champiñones laminados 80 g

Cómo hacer espaguetis a la falsa carbonara con nata

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Esta receta es una de las recetas rápidas de pasta que podéis hacer de manera simultánea con dos fogones. Uno con una cacerola con agua abundante y sal, para cocer la pasta según las indicaciones del fabricante, y otro con una sartén para preparar la falsa carbonara.

En la sartén, doramos los trozos de bacon hasta que estén a nuestro gusto. Cuando estén listos, los sacamos y reservamos, cortándolos en trocitos más pequeños. En la misma sartén salteamos los champiñones en la grasa que soltó el bacon hasta que se doren.

Retornamos los trozos de bacon a la sartén y añadimos la nata líquida y pimienta negra molida, mezclando bien, mientras notamos que la nata comienza a espesar. Escurrimos los espaguetis y añadimos un huevo a la cacerola, removiendo con energía para que se cuaje con el calor de la pasta.

Espaguetis Falsa Carbonara Pasos Pakus Futurobloguero Directo Paladar

Después echamos los espaguetis en la sartén con la salsa, removiendo para que se impregnen de todos los sabores, añadimos queso parmesano molido y servimos inmediatamente para que nuestro plato de pasta llegue a la mesa bien caliente.

46 votos

Con qué acompañar la receta de espaguetis a la falsa carbonara con nata

Para acompañar la receta de espaguetis a la falsa carbonara con nata, os recomendamos comenzar con una bruschetta a la caprese y servir detrás la pasta, sin necesidad de más elaboraciones porque quedaréis bien saciados.

En Directo al Paladar | La receta de la auténtica salsa boloñesa
En Directo al Paladar | Espaguetis a la amatriciana, receta auténtica italiana

Temas
Inicio