Pocas parejas se llevan también como las espinacas y los garbanzos si hablamos de guisos tradicionales. El potaje de vigilia da buena cuenta de ello, y en este caso podemos improvisar algo parecido, a falta de bacalao, con estas recetas con Thermomix.
Además, para hacer las cosas más sencillas, vamos a recurrir a un bote de garbanzos en conserva y, en este caso, a espinacas frescas, aunque si queréis apostar también por espinacas en conserva lo podéis hacer. Aunque también podemos hacerlos tras cocer garbanzos en olla express.
Como cada vez que cocinamos con Thermomix la receta tiene poco misterio más allá de controlar los tiempos, no pasarnos con la velocidad para no deshacer los ingredientes y tener claro que no debe ser ni una sopa con verduras y garbanzos ni tampoco una crema de verduras.
Más allá de eso, podéis añadir otras hortalizas a la mezcla como calabacín o berenjena, pero con los ingredientes que hoy os damos creemos que la receta queda de maravilla para no complicarse con un primer plato de cuchara que siempre apetece, y es que las recetas con legumbres y verduras siempre son un éxito.
Colocar el aceite de oliva y el ajo en la Thermomix y programar un minuto, Temperatura Varoma y Velocidad 1. Añadir la cebolla, programar cinco segundos y velocidad 6.
Añadir los pimientos y programar 5 segundos velocidad 6. Añadir una pizca de sal y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Bajar con espátula la verdura de las paredes si es preciso.
Añadir el tomate concentrado y programar 1 minuto, temperatura varoma velocidad 4. Añadir el pimentón y programar 15 segundos, velocidad 1. Añadir el caldo y programar 2 minutos velocidad 10.
Poner la Thermomix a velocidad, Temperatura Varoma y mientras gira, por el orificio superior echar la maicena disuelta en el agua (cinco gramos en diez gramos).
Añadir las espinacas y programar 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda velocidad 1. Añadir los garbanzos y programa: giro a la izquierda, temperatura varoma, velocidad 1 durante 5 minutos.
Corregir de sal y pimienta y servir caliente
Coladores Cocina, Cocina Plegable Colador de Silicona, Respetuosos del Medio Ambiente no Tóxico Fácil de Limpiar, 2 Tamaños, Incluyendo 8 Pulgadas y 9,5 Pulgadas.
Con qué acompañar las espinacas con garbanzos en Thermomix
Cumple a la perfección como primer plato o, depende del momento, como plato único. Más allá de un aperitivo rápido, de una ensalada para compartir o, si queremos, un segundo sencillo como un pescado a la plancha o un pescado al horno no hace falta mucho más en este menú.
En DAP | Potaje de garbanzos, la receta de mi abuela que no sabe de modas (ni falta que le hace)
En DAP | Espinacas a la catalana, la receta más sencilla para una cena saludable