Cómo cocer garbanzos en olla express, receta fácil para usarlos en todo tipo de platos

Cómo cocer garbanzos en olla express, receta fácil para usarlos en todo tipo de platos
Sin comentarios
12 votos

Tener unos garbanzos guisados en casa es tener a unos espléndidos aliados cuando hablamos de legumbres para cocinar de manera rápida y sencilla sin tener que pensar en largas cocciones.

En este caso os vamos a explicar una receta que no tiene ciencia: cómo cocer garbanzos en olla express, una preparación que apenas tiene misterio y que luego os va a permitir hacer un montón de platos distintos, igual que sucede con otras leguminosas como las habichuelas o alubias o con las lentejas.

La clave, más allá del remojo previo, está en saber manejar bien los tiempos de la olla express para que los garbanzos queden tiernos —que no blandos— y no se rompan o resquebrajen.

A partir de ahí, podéis decidir a vuestra elección las recetas de garbanzos que más os convenzan. Lo único, como recomendación, es que si ponéis los garbanzos en remojo en verano es mejor hacerlo en la nevera para que no se fermenten.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Garbanzos 100 g
  • Agua
  • Sal

Cómo hacer cocer garbanzos en olla express

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 8 h

Lavamos los garbanzos en agua fría y los ponemos en remojo los garbanzos en agua fría nueva (si es verano mejor dejarlo en la nevera) durante ocho horas.

Una vez remojados ponemos los garbanzos en la olla express y cubrimos con el agua del remojo y un poco de sal.

Llevamos a fuego fuerte hasta que salte la válvula de presión, entonces bajamos el fuego hasta el nivel en el que la válvula siga teniendo presión.

Si la olla express tiene dos posiciones de presión poner en la primera posición y dejamos cocer 20 minutos.

Pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos que la válvula libere toda la presión interior ya con la válvula abierta quitamos la tapa de la olla express.

12 votos

Monix Quick - Olla a Presión Rápida de 6 Litros, Tamaño 22 cm, Color Plateado (Braisogona_M560002)

Cómo utilizar los garbanzos cocidos en olla express

En este caso podemos usar estos garbanzos en recetas tan sencillas como el clásico hummus de garbanzos o, una vez que estén enfriados, hacer una ensalada, como esta ensalada de garbanzos, además de poder recurrir a ellos para acompañarlos de arroz o pasta, convertirlos en crema de garbanzos o puré, o que sean una guarnición, ya sean garbanzos salteados o fritos.

En DAP | Cómo hacer garbanzos guisados al estilo de mi bisabuela, receta tradicional para chuparse los dedos
En DAP | Cómo hacer falafel casero: receta fácil y deliciosa

Temas
Inicio