Publicidad

101 recetas de postres con Thermomix para endulzar tus comidas

101 recetas de postres con Thermomix para endulzar tus comidas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los que tengáis una Thermomix en casa, el famoso robot de cocina de la marca Vorwerk, sabréis que os puede sacar de más de un apuro a la hora de preparar la comida, pero a mi me gusta especialmente para preparar postres, pues al ser un electrodoméstico muy preciso en la medición de los ingredientes y en la ejecución de las recetas, prácticamente tenemos los resultados garantizados.

Por eso he recopilado las 101 recetas de postres con Thermomix para endulzar tus comidas, de este modo tendréis los dulces agrupados por categorías y ahora solo se trata de que los vayáis probando uno a uno, porque estoy segura de que os gustarán tanto que no sabréis cuál descartar.

Postres de cuchara

flan

Empezamos con los postres de cuchara, que permiten una preciosa presentación individual. Si tenéis alguna copa bonita y un cuenco original no dudéis en usarlo para colocar en ellos alguna de las propuestas que os dejo a continuación. Incluso si no tenéis suficiente menaje para vuestros comensales, podéis mezclar distintos elementos. El colorido en la mesa siempre resulta atractivo.

Quizás una de las recetas más sencillas de hacer en Thermomix es la de natillas caseras, que se preparan en solo 10 minutos, y que os dejamos completa a continuación:

Natillas caseras

Natllas Thermo

Ingredientes

Para 6 personas
  • Azúcar 120 g
  • Huevo 4
  • Leche 700 ml
  • Maicena 15 g
  • Canela molida

Cómo hacer Natillas caseras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 2 m
  • Cocción 8 m

En el vaso del Thermomix ponemos el azúcar, los huevos, la leche y la maicena. De esta última podemos prescindir, pero entonces deberemos rebajar la cantidad de leche y usar solo 600 gramos para que no quede demasiado líquida. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Repartimos las natillas en seis cuencos medianos y dejamos atemperar antes de espovorear con canela molida. Podemos servirlas inmediatamente o dejar enfriar en la nevera hasta el momento de consumir.

Otras recetas de postres de cuchara:

Batidos, smoothies y bebidas dulces

batidos

Cuando llega el buen tiempo apetecen recetas ligeras y sencillas como las que podéis encontrar a continuación. Sea para desayunar o para merendar, o a cualquier hora del día para refrescarse si las guardáis en la nevera, las bebidas dulces quedan estupendas en la Thermomix, pues se consigue una textura final sin grumos que os permitará servirlas con una pajita para beberlas cómodamente.

Tartas y pasteles

tarta

Las tartas y pasteles son los reyes de los postres. Si tenéis una comida con invitados, sean amigos o familiares, quedaréis como expertos reposteros si os marcáis una tarta o un pastel. Lograrlo es muy sencillo con la Thermomix, pues prácticamente se trata de seguir el pie de la letra los pasos de las recetas y lograréis dejar a todo el mundo con la boca abierta.

Recetas tradicionales

coca

En este apartado he incluido aquellas recetas que son típicas de una celebración o una localidad, nacional o extranjera. No dudéis en prepararlas pues cada una de ellas son recetas con una interesante historia a las espaldas que sin duda vale la pena descubrir. ¿Sabíais que el tiramisú deriva el italiano "te tira su"? Por lo visto sus propiedades fortalecedoras eran conocidas desde antiguo.

Bizcochos

bizcocho

Conseguir una esponjosa y húmeda masa de bizcocho no es una tarea tan fácil como parece, pero viendo la larga lista de propuestas que tenéis a continuación, incluyendo brownies, cakes y magdalenas, parece que con este robot de cocina conseguir perfectos resultados no es tan difícil. Solo deberéis tener cuidado en no batir demasiado la masa, para ello os aconsejo terminar de mezclar los ingredientes con una espátula y realizando movimientos envolventes.

Galletas y cookies

cookies

Que levante la mano quien no le gusta tener un delicioso bocadito para llevarse a la boca a la hora de tomar un café. No veo manos levantadas, pero no es raro, pues aunque sea una humilde galleta es una delicia a la que cuesta renunciar después de una comida. Encontraréis un montón de opciones, seguro que alguna os agrada lo suficiente para meterse en la cocina a mancharse de harina. ¿Con cuál os quedáis?

Helados

helado

Realmente, apetecen durante todo el año, pero especialmente cuando llega el calor y el sol se instala en nuestras vidas. Si nunca habéis preparado helado en casa ya no tenéis ninguna escusa válida. Con la Thermomix podéis conseguir helados de consistencia casi profesional, y sin falta de heladora ni ningún otro electrodoméstico. Probad y ya me contaréis.

Mermeladas

mermelada

Una cucharadita de mermelada casera es un placer indescriptible. Aprovechad que nos encontramos en la estación de la fruta y preparad vuestras propias mermeladas caseras que después podréis disfrutar todo el año, solo tendréis que esterilizar los botes correctamente y buscar un lugar en vuestra despensa para guardarlos, porque os aseguro que os vais a viciar.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Otras recetas dulces

gominolas

He reservado este apartado para recetas dulces que, aunque tal vez a algunas hubiera podido incluirlas en otra categoría, por ser especialmente deliciosas o tener una preparación especial he preferido agruparlas bajo una mismo epígrafe. Os aseguro que os tentarán por igual.

Fotografía | Commons wikimedia
En Directo al Paladar | 11 trucos que aprendí con la Thermomix pero funcionan igual sin ella
En Directo al Paladar |Las siete mejores cremas de Thermomix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios