Compartir
Publicidad

Bollo maimón. Receta con Thermomix

Bollo maimón. Receta con Thermomix
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocía esta receta de bollo maimón por mi amiga Rosa que es salmantina, pues es típico de su localidad, pero aún no me había animado a hacerla y cuando la ví en la última revista de Thermomix me decidí a probarla, pues la preparación me pareció muy fácil. Lo típico es hacerlo en un molde de corona, pero no tenía uno lo suficientemente grande y usé uno de cremallera.

Creo que bastará si os digo que en casa me han pedido que lo vuelva a repetir, pues a todos nos supo a poco. Es uno de los mejores bizcochos que he probado, muy suave y esponjoso. Por supuesto, si no tenéis Thermomix con una batidora de varillas podéis conseguir el mismo resultado.

Ingredientes para 12 raciones

  • mantequilla para untar el molde, 250 g de maizena, 250 g de azúcar y 6 huevos separadas las yemas de las claras.

Cómo hacer bollo maimón con Thermomix

Empezamos precalentando el horno a 170ºC. Untamos con mantequilla un molde de corona de 2 litros de capacidad y reservamos. Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos la maizena. La reservamos.

Ponemos el azúcar en el vaso y lo pulverizmos 15 seg/vel 10. Retiramos 2 cucharadas y las reservamos para espolvorear el bollo. Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras de huevo y programamos 8 min/40ºC/vel 3.

Sin poner el cubilete, programamos 1 min/vel 2 y vamos añadiendo las yemas de huevos una a una por la abertura. Sin poner el cubilete, programamos 3 min/vel 1 y añadimos la maizena a cucharadas por la abertura.

dap-paso-a-paso-9.jpg

Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con ayuda de la espátula, realizando movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde reservado y horneamos 25-30 minutos.

Dejamos reposar 15 minutos el bizcocho dentro del horno para que no se baje. Lo sacamos, lo dejamos enfriar completamente y lo desmoldamos. Por último, lo espolvoreamos de azúcar molido y lo servimos.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Una de las cosas que más me gustó de esta receta de bollo maimón es lo liviana que resulta la masa. Es ideal para servir en el desayuno o la merienda acompañado de un vaso de leche fría chocolateada. Os lo recomiendo, está delicioso y la preparación es muy sencilla, con tres ingredientes se obtiene un resultado expectacular.

En Directo al Paladar | Bizcocho al revés con piña caramelizada, canela y ron. Receta de Lorraine Pascale
En Directo al Paladar | Bizcocho de donuts. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio