Compartir
Publicidad

Galletas botón, la receta más divertida para preparar con los más pequeños

Galletas botón, la receta más divertida para preparar con los más pequeños
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de disfrutar de los niños en casa porque están de vacaciones a veces es un poco estresante, por eso lo mejor es tener siempre a mano recetas fáciles con las que poder entretenerlos una de esas interminables tardes de verano. Esta receta de galletas botón la descubrimos hace tiempo navegando por internet y os aseguramos que a los niños les encanta.

Cuando ya las hayáis horneado y las galletas estén frías, podéis dejar a los pequeños cintas de colores para que las engarcen como si fueran auténticos botones, disfrutaréis viendo lo coloridas que quedan nuestras cocinas engalanadas con guirnaldas de galletas. Están tan deliciosas que no duran mucho, con lo que no será necesario sufrir por si se ablandan, pues el resultado es una masa muy crujiente y sería una pena echarla a perder.

Ingredientes

Para 30 unidades
  • Harina 400 g
  • Azúcar 150 g
  • Mantequilla a temperatura ambiente 150 g
  • Huevo 1
  • Esencia de vainilla unas gotas

Cómo hacer galletas botón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 32 m
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 7 m

Empezamos hacer un círculo con la harina, en el centro añadimos el huevo batido, la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla. Trabajamos hasta conseguir una masa fácil de manipular.

Estiramos la masa conseguida hasta que tenga medio cm de grosor. Con un cortapastas redondo (o varios de distintos tamaños) vamos cortando las galletas. Las decoramos con la ayuda de un palillo para darles forma de botón.

Por último, las cocemos a horno precalentado a 160º durante unos 7 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Las sacamos y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen completamente antes de manipularlas, para que no se rompan.

dap-paso-a-paso-4.jpg

Con qué acompañar las galletas botón

Para los que penséis que no vais a terminar con todas las galletas de una sentada, os aconsejo conservar estas galletas botón guardada en una caja metálica con cierre hermético. Esta receta es ideal para merendar o desayunar con un buen vaso de leche fría. Probad a prepararlas, son rápidas de hacer y os encantarán.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio