Compartir
Publicidad

Agua de lima con semillas de chía. Receta refrescante para combatir el calor

Agua de lima con semillas de chía. Receta refrescante para combatir el calor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque agosto esté ya terminando y muchos vamos a reincorporarnos en breve a nuestros trabajos respectivos, todavía aún hace suficiente calor para continuar disfrutando de refrescantes recetas como esta agua de lima con semillas de chía. Aumentad proporcionalmente las cantidades de los ingredientes según el número de comensales.

Si todavía no habéis probado estas semillas, os animo a que las incorporéis a vuestra dieta, tanto por su deliciosa consistencia espesante como por sus propiedades. Tenéis que dejarlas reposar unos minutos en líquido para que se hinchen y espesen la bebida, seguro que os gustará esta original combinación.

Ingredientes para 2 personas

  • 25 g de azúcar, 1 lima, 250 g de agua, 1 cucharadita de semillas de chía y cubitos de hielo.

Cómo hacer agua de lima con semillas de chía

Pulverizamos el azúcar triturándolo con un procesador de alimentos. Si lo hacemos con la Thermomix, pulverizamos 10 seg/vel 10. Añadimos la lima limpia y troceada y el agua y procesamos de nuevo. Con la Thermomix, Turbo/2 seg/1 vez.

Colamos la mezcla pasándola por un colador para retirar los restos de lima. Añadimos las semillas de chía, removemos y dejamos reposar unos quince minutos, para que estas espesen. Añadimos el hielo y servimos.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para conseguir su efecto refrescante, os aconsejo que toméis esta receta de agua de lima con semillas de chía muy fría. Guardadla en la nevera hasta el momento de servirla y echad dentro los cubitos de hielo antes de repartirla entre los comensales.

En Directo al Paladar | Mousse helada de lima y queso crema. Receta
En Directo al Paladar | Vieiras a la plancha con agua de tomate a la hierbabuena y lima. Receta ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio