Es en verano cuando apetece disfrutar más de refrescantes recetas como esta agua de lima con semillas de chía, aunque está tan rica que es una bebida perfecta para tomar todo el año. Recordad aumentar proporcionalmente las cantidades de los ingredientes según el número de comensales.
Si todavía no habéis probado las semillas de chía, os animo a que las incorporéis a vuestra dieta, tanto por su deliciosa consistencia espesante como por sus propiedades. Tenéis que dejarlas reposar unos minutos en líquido para que se hinchen y espesen la bebida, seguro que os gustará esta original combinación.
Pulverizamos el azúcar triturándolo con un procesador de alimentos. Si lo hacemos con la Thermomix, pulverizamos 10 seg/vel 10. Añadimos la lima limpia y troceada y el agua y procesamos de nuevo. Con la Thermomix, Turbo/2 seg/1 vez.
Colamos la mezcla pasándola por un colador para retirar los restos de lima. Añadimos las semillas de chía, removemos y dejamos reposar unos quince minutos, para que estas espesen. Añadimos el hielo y servimos.
Con qué acompañar el agua de lima con semillas de chía
Para conseguir su efecto refrescante, os aconsejo que toméis esta receta de agua de lima con semillas de chía muy fría. Guardadla en la nevera hasta el momento de servirla y echad dentro los cubitos de hielo antes de repartirla entre los comensales. Servidla con unas patatas chips si la presentáis como aperitivo.
En Directo al Paladar | Mousse helada de lima y queso crema. Receta En Directo al Paladar | Vieiras a la plancha con agua de tomate a la hierbabuena y lima. Receta ligera