Compartir
Publicidad

Torta de aceite de Vélez. Receta con Thermomix

Torta de aceite de Vélez. Receta con Thermomix
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que descubrí la receta de torta de aceite de Vélez, típica de esta localidad malagueña, que tenía ganas de probarla. Nos gustó muchísimo, pues es una masa esponjosa con un toque anisado delicioso que hace que cueste dejar de comerla. Mis hijos ya me han dicho que puedo volver a hacerla cuando quiera.

En realidad, su superficie se decora con almendras enteras, pero como no las tenía, y no podía esperar más en hacerla, usé granillo de almendra. El resultado es el mismo pero a la vista difiere un poco. Como siempre, hacerla con Thermomix es muy práctico pero puede hacerse igualmente con una batidora de varillas.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 100 g de aceite de oliva virgen extra, 100 g de aceite de girasol, 1 cucharada de anís verde (matalahuva, ajonjolí), 300 g de harina integral, 1 sobre de levadura química en polvo, 1 cucharadita de canela molida, 220 g de azúcar, 250 g de leche, 2-3 cucharadas de azúcar moreno molido y 20 g de almendras crudas sin piel (yo le puse granillo de almendra)

Cómo hacer torta de aceite de Vélez

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos con mantequilla el molde y lo forramos con papel de hornear. Ponemos en el vaso el aceite de oliva y el de girasol y programamos 10 min/100ºC/vel 1. Añadimos la harina, la levadura, la canela y el azúcar.

Mezclamos 4 seg/vel 4. Incorporamos la leche y amasamos 1 min/vel espiga. Vertemos la mezcla en el molde reservado, espolvoreamos con el azúcar moreno y decoramos con las almendras. Horneramos unos 30 minutos o hasta que pinchando con una aguja esta salga limpia.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de torta de aceite de Vélez es ideal para los desayunos y meriendas. La crosta que recubre su superficie, gracias al azúcar moreno, es una auténtica delicia. Para que no se seque demasiado lo mejor es conservarla en un recipiente hermético.

En Directo al Paladar | Torta colombina. Receta
En Directo al Paladar | Torta de chocolate muy liviana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio