Cómo hacer cabello de ángel casero, receta fácil del dulce tradicional (con y sin Thermomix)

Cómo hacer cabello de ángel casero, receta fácil del dulce tradicional (con y sin Thermomix)
2 Comentarios
24 votos

Normalmente, cuando os traigo una receta hecha con Thermomix suelo deciros que puede prescindirse de este robot y usarse cualquier otro, pero para hacer esta receta de cabello de ángel el Thermomix facilita muchísimo el trabajo y evita tener que estar pendiente de remover la preparación. Aunque, por supuesto, se puede hacer a mano, como antiguamente.

Además, en lugar de cocer en agua la calabaza, como es habitual para hacer cabello de ángel, la horneé, así evité también tener que pelarla, tarea que cuesta bastante, pues su piel es muy dura, pero si la asamos nos ahorramos esta operación y después, con una cuchara, será muy fácil extraer su pulpa. Queda riquísimo haciéndolo casero, y es perfecto para rellenar dulces como la ensamimada de Mallorca o unos rubiols.

Ingredientes

Para personas
  • Calabaza de la variedad cidra 900 g
  • Azúcar 450 g
  • Piel de limón (sin nada de parte blanca) 1
  • Canela en rama 1

Cómo hacer cabello de ángel casero

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 3 h 30 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 3 h
  • Reposo 1 h 30 m

Empezamos lavando y secando bien la cidra. Después, la colocamos en una bandeja de horno y la cocemos a 190 ºC una hora y media, hasta que quede de color marrón clarito. La sacamos y la dejamos enfriar totalmente.

Partimos la calabaza por la mitad y, con una cuchara, sacamos toda la pulpa, retirando todas las pepitas. La iremos colocando en un colador para que vaya soltando todo el líquido, si es necesario la escurriremos con las manos para que no quede nada de agua.

pasoapaso

Pesamos la pulpa, en mi caso 550 g, la colocamos en el vaso de la Thermomix con el azúcar, la piel de limón y la rama de canela. Programamos 30 min/100º/vel 2. Sacamos el cabello de ángel, lo ponemos en un bol y lo dejamos enfriar completamente. Esta operación la repetiremos dos veces más (programar y dejar enfriar). Para hacerlo a mano, simplemente poner todo en una olla amplia y cocer a fuego lento sin entrar a ebullición removiendo suavemente hasta que espese y caramelice, alrededor de una hora.

Dejamos enfriar el cabello de ángel, retiramos la piel de limón y la rama de canela y lo utilizamos como queramos pues ya está listo para usar. También podemos repartirlo en botes y esterilizarlos o, como hice yo, repartirlo en bolsas de congelación y guardarlo en el congelador.

24 votos

Arcos Gadgets Profesionales, Pelador de Frutas Pelador de Verdura, Acero Inoxidable Cromado, Color Plata, 110 mm

Con qué acompañar el cabello de ángel casero con Thermomix

Después de preparar esta receta de cabello de ángel con Thermomix, lo congelé en lugar de hacer conserva con él, de este modo evité tener que esterilizar botes y hervirlos una vez llenos. Cuando quiera usarlo, por ejemplo para el tortel de Rocío Arroyo, sólo tendré que sacar una bolsita con la suficiente antelación. La próxima vez que lo prepare creo que pondré la mariposa en las cuchillas, pues la rama de canela se deshizo un poco.

En DAP | Cortadillos: receta del fantástico dulce de cabello de ángel con Thermomix
En DAP | Receta de bayonesa de hojaldre y cabello de ángel, así se hace este clásico de la bollería española

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio