Publicidad

Bollería de siempre: tortell de cabello de ángel de Rocío Arroyo

Bollería de siempre: tortell de cabello de ángel de Rocío Arroyo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es probable que los asiduos a Canal Cocina conozcáis a Rocío Arroyo (ganadora del concurso gastronómico La Cuillére d´Or España) y su programa Bollería de siempre, del que recientemente ha publicado libro con el mismo título y del cual ha salido la receta de hoy: tortell de cabello de ángel. Un clásico de las pastelerías españolas que no podíamos dejar de tener en nuestro recetario.

La combinación hojaldre con cabello de ángel nos resulta irresistible. El tortell y la bayonesa son dos de nuestros dulces favoritos. Si te identificas con nosotros, entonces esta receta es de las tuyas. Muy fácil de preparar y con garantía de éxito, son pocos y básicos los ingredientes que requiere, así que no hay excusa para que no te animes a replicar esta receta en casa.

Si quieres elevar este tortell de cabello de ángel a otra categoría, puedes preparar tu propio hojaldre y también el cabello de ángel. El proceso es más largo y deja de ser fácil, pero merece la pena. Eso sí, hay que tener tiempo, paciencia y cierta mano para la repostería. El resultado lo merece.

El libro "Bollería de siempre" es un compendio de recetas de dulces tradicionales, españoles e internacionales, actuales y de toda la vida: buñuelos, rosquillas, croissants, magdalenas, bizcochos, panes y mucho más. Un must para todo aficionado de la bollería que se precie. Nosotros ya hemos fichado unas cuantas, solo nos falta organizarnos para ponerlas en práctica y, claro está, compartirlas.

Bollería de siempre: Las recetas más dulces (Cocina)

Bollería de siempre: Las recetas más dulces (Cocina)

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Hojaldre lámina 1
  • Cabello de ángel 250 g
  • Huevo 1
  • Agua 100
  • Azúcar 50
  • Piñones para decorar
  • Azúcar glasé para decorar
  • Frutos rojos para decorar

Cómo hacer tortell de cabello de ángel

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 39 m
  • Elaboración 9 m
  • Cocción 30 m

Extendemos la masa de hojaldre, que habrá de estar muy fría, y la cortamos por la mitad. Si la masa es redonda estiramos los extremos exteriores para retirar la curva y formar dos rectángulos.

Ponemos en uno de los extremos el cabello de ángel y humedecemos el extremo opuesto con un poco de agua. Doblamos la masa de hojaldre sobre el cabello de ángel y enrollamos en un cilindro. Unimos los extremos formando una rosca y sellamos con un poco de agua.

Colocamos las roscas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o un silpat. Pintamos con huevo batido y cocemos en el horno, precalentado a 190º C, durante 30 minutos, colocando la bandeja en la parte inferior.

Paso A Paso Tortell De Cabello De Angel

Mientras tanto preparamos un almíbar hirviendo el azúcar con el agua durante 5 minutos a fuego suave y tostamos unos pocos piñones en una sartén. Cuando los torteles estén dorados, los sacamos del horno, transferimos a una rejilla, pincelamos con el almíbar y dejamos enfriar.

En el momento de servir espolvoreamos con azúcar glasé y los piñones. Terminamos decorando con frutos rojos y unas hojas de menta (opcional).

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el tortell de cabello de ángel

Tal cual hemos presentado este tortell de cabello de ángel, lo más adecuado es servirlo como postre. Si lo quieres hacer individual, es mejor hacer cuatro piezas en vez de dos y evitar tener que cortarlas por la mitad a la hora de llevar a la mesa. Podemos acompañarlo también de un poco de nata montada.

En Directo al paladar | Recetas de bollería
En Directo al paladar | Cómo hacer dónuts caseros (para un desayuno o merienda redondos)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir