Si os gusta invertir las mañanas del fin de semana en largos desayunos esta receta de butter rolls o panecillos de leche y mantequilla con Thermomix es para vosotros. Son realmente adictivos, suaves, blanditos, y con un delicado sabor a mantequilla que los hace ideales para servirlos con un café con leche.
Si calculáis que son demasiados para el desayuno, podéis congelarlos cuando hayan enfriado después de haberlos horneado. Cuando queráis servirlos, sólo deberéis sacarlos con la suficiente antelación para que se descongelen y, si os parece, darles un toque de grill. Estarán igual de deliciosos que recién hechos.
Empezamos poniendo un bol sobre la tapa del vaso y pesando 140 g de leche. Reservamos. Ponemos en el vaso 150 g de leche, el vinagre, el azúcar y la levadura. Mezcamos 10 seg/vel 4. Dejamos reposar en el vaso durante 10 minutos. Incorporamos la harina y la sal, sin pone el cubilete programamos 3 min/vel espiga y añadimos la leche reservada en dos veces.
Programamos 7 min/vel espiga y vamos añadiendo los trozos de mantequilla por la abertura dejando que se integren en la masa antes de añadir el siguiente. Dejamos reposar en el vaso tapado un minimo de una hora. Retiramos la masa del vaso y la dividimos en 20 porciones de aproximadamente 45 g cada una.
Formamos con cada porción una bola y las colocamos en un molde rectangular engrasado de mantequilla. Cubrimos con papel film transparente y dejamos reposar durante una hora o hasta que haya doblado su volumen. Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos en un bol el huevo con 50 g de leche y pintamos la superficie de los panecillos.
Envolvemos el molde con papel de aluminio para que quede herméticamente cerrado, procurando que el papel de aluminio no toque los panecillos para que no se pegue. Ponemos 500 g de agua en la bandeja del horno y colocamos el molde envuelto en papel de aluminio. Horneamos durante 25 minutos. Retiramos el papel de aluminio y horneamos 10-15 minutos más para dorar los panecillos. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente.
Con qué acompañar los butter rolls o panecillos de leche y mantequilla
Con esta receta de butter rolls o panecillos de leche y mantequilla con Thermomix conseguiréis un desayuno o merienda delicioso, que podréis combinar con vuestra mermelada preferida o con algún queso o embutido. También podéis untarlos con crema de cacao y avellanas y servirlos a vuestros hijos, ya me diréis si les gustan.