Publicidad

Las siete mejores cremas de Thermomix

Las siete mejores cremas de Thermomix
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las cremas son siempre una opción estupenda para un primer plato o para una cena ligera y si además tenemos la Thermomix, prepararlas se hace menos pesado pues en el mismo robot y sin necesidad de estar pendiente de nada, podemos hacer el sofrito, hervir los ingredientes y triturarlos hasta que queden bien integrados. Por eso hoy os proponemos las siete mejores cremas con Thermomix.

Confieso que yo soy una fan total de las cremas y suelo prepararlas muy a menudo, sobre todo para cenar, pues con este electrodoméstico no me supone ningún esfuerzo prepararlas. Me gusta mucho probar recetas nuevas y originales, como las que podéis encontrar a continuación. Si no tenéis Thermomix pero sí una buena batidora igualmente podéis cocinarlas. Ya me contaréis.

Vichyssoise sin nata ni mantequilla

Crema7
  • Ingredientes: Puerro 3 grandes, limpios y troceados 3, Patatas peladas y troceadas 200 g, Aceite de oliva virgen extra 50 g, Leche 500 ml, Caldo de pollo 500 ml, Sal y Pimienta negra molida.

  • Preparación: Ponemos en el vaso el puerro y las patatas y troceamos 4 seg/vel 4. Añadimos el aceite y sofreímos 10 min/Varoma/vel 1, sin poner el cubilete. Agregamos el caldo de ave y la leche y cocemos durante 25 min/90º/vel 1. Trituramos la mezcla durante 1 min/vel progresiva 5-10, con mucho cuidado de no quemarnos, lo mejor para evitar salpicaduras es sujetar la tapa del vaso. Salpimentamos y trituramos 1 min/vel progresiva 5-10. Sirve caliente.

Enlace | Vichyssoise sin nata ni mantequilla

Sopa griega de garbanzos

Crema6b
  • Ingredientes: 30 g de aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla pelada y cortada en cuartos, 1 tarro de garbanzos cocidos (lavados y escurridos, 250 g), 2 ramitas de perejil fresco, 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharadita de sal, 2 pellizcos de pimienta negra recién molida, 600 ml de agua, 20 g de zumo de limón y 100 g de picatostes para servir.

  • Preparación: Ponemos en el vaso el aceite y la cebolla, troceamos 3 seg/vel 5 y sofreímos 7 min/Varoma/vel 1. Agregamos los garbanzos, el perejil, el orégano, la sal, la pimienta y el agua y programamos 15 min/100ºC/vel 1. Añadimos el zumo de limón y trituramos 30 seg/vel 10. Servimos bien caliente con los picatostes.

Enlace | Sopa griega de garbanzos

Crema tibia de espárragos con berberechos

Crema5
  • Ingredientes: Berberechos en conserva al natural 120 g, Espárragos blancos en conserva 550 g, Mayonesa 200 g, Aceite de oliva virgen extra 30 g, Pimienta negra molida y Cebollino fresco picado.

  • Preparación: Empezamos colando los berberechos a través de un colador de malla fina colocado sobre un bol, reservamos también el líquido. Ponemos en el vaso los espárragos con su líquido, la mayonesa, el aceite, la pimienta y el líquido de los berberechos y los trituramos 1 min/vel 10. Después, calentamos 3 min/60ºC/vel 2´5. Repartimos la crema y distribuimos encima el cebollino, servimos con los berberechos.

Enlace | Crema tibia de espárragos con berberechos

Crema thai de langostinos y coco

Crema4
  • Ingredientes: Langostinos cocidos, pelados y partidos en tres trozos 500 g, Lemon grass troceado 5 g, Jengibre fresco pelado 20 g, Cebolla troceada 100 g, Leche de coco 800 g, Champiñones pelados y troceados 120 g, Salsa de pescado 35 g, Zumo de lima 25 g, Azúcar 1 cucharadita, Pimienta negra molida y Cilantro fresco picado, una cucharada.

  • Preparación: Ponemos en el vaso el lemno grass, el jengibre, la cebolla y la leche de coco. Trituramos 15 seg/vel 7. Añadimos los champiñones, la salsa de pescado, el zumo de lima, el azúcar y la pimienta. Programamos 15 min/100º/vel 1. Trituramos 1 minuto/vel 7. Añadimos los langostinos y mezclamos 15 seg/vel 2.

Enlace | Crema thai de langostinos y coco

Crema de garbanzos con puerro y setas

Crema
  • Ingredientes: Puerro limpio y cortado en rodajas 80 g, Cebolla limpia y troceada 70 g, Dientes de ajo pelado 1, Aceite de oliva virgen extra 30 g, Champiñones o setas shiitake frescas limpios y troceados 180 g, Sal al gusto, Vino blanco 60 g, Garbanzos cocidos (en conserva), aclarados y escurridos 200 g, Caldo de verduras 500 g, Pimienta negra molida al gusto, Cayena molida al gusto, Pimentón dulce media cucharadita, Nata líquida para cocinar 120 g, Mantequilla 30 g.

  • Preparación: Ponemos en el vaso el puerro, la cebolla, el ajo y el aceite y troceamos 2 seg/vel 5, después sofreímos 10 min/120º/vel 1. Añadimos las setas o champiñones y rehogamos 5 min/120º/vel 1. Incorporamos el vino y programamos 1 min/Varoma/vel 1 sin poner el cubilete, para favorecer la evaporación. Agregamos los garbanzos, el caldo, la pimienta, la cayena y el pimentón y programamos 10 min/100º/vel 1. Añadimos la nata y la mantequilla y trituramos 1 min/vel 10. Servimos.

Enlace | Crema de garbanzos con puerro y setas

Crema de gambas

Crema2
  • Ingredientes: Gamba con piel 300 g, Zanahoria 80 g, Puerro (solo la parte blanca) 2, Brandy 25 ml, Vino blanco 50 ml, Maizena 2 cucharadas, Aceite de oliva virgen extra 25 ml, Agua 750 ml, Nata líquida para cocinar 200 ml, Sal al gusto, Pimienta negra molida al gusto.

  • Preparación: Empezamos pelando las gambas, si son congeladas las habremos sacado con la suficiente antelación para que puedan descongelarse. Reservamos las cáscaras y las cabezas de las mismas. Pelamos las zanahorias y los puerros y los picamos 2 seg/vel 5. Añadimos el aceite y sofreímos 6 min/Varoma/vel 1. Agregamos las cabezas y las cáscaras y sofreímos 4 min/Varoma/vel cuchara/giro a la izquierda. Incorporamos el brandy, el vino blanco y el agua y programamos 15 min/vel. cuchara/giro a la izquierda. Diluímos la Maizena en un poco de agua fría, la añadimos al vaso y cocemos 5 min/Varoma/vel cuchara/giro a la izquierda. Colamos el contenido del vaso por un chino, apretando bien con una maza de mortero. Enjuagamos el vaso, echamos el caldo, la nata, sal, pimienta, las gambas y un poco más de agua si nos parece que está demasiado espeso. Cocemos 5 min/Varoma/vel cuchara/giro a la izquierda. Servir la crema con las gambas.

Enlace | Crema de gambas

Crema de zanahorias al curry

Crema1
  • Ingredientes: 150 gr de cebollas cortadas en cuartos, 50 gr de aceite de oliva, 600 gr de zanhorias peladas y cortadas en rodajas, 250 gr de patatas peladas y troceadas, 800 gr d agua, 2 pellizcos de curry en polvo, 1 pastilla de caldo de pollo, 2 cucharadas de yogur de coco, pimienta molida.

  • Preparación: Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite y troceamos 3 seg/vel 4 y a continuación, sofreímos 7 min/Varoma/vel 1. Incorporamos las zanahorias y las patatas y rehogamos 2 min/Varoma/vel 1. Añadimos el agua, el curry y la pastilla de caldo y programamos 25 min/100º/vel 1. Esperamos un poco para que baje la temperatura y trituramos 1 min/vel progresiva 5-10. Servir con un chorrito de yogur de coco y espolvoreada con pimienta.

Enlace | Crema de zanahorias al curry

En Directo al Paladar | Las 31 mejores recetas de champiñones de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Si quieres, puedes, con nuestras 49 mejores recetas para una cena ligera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios