No tengo que buscar muchas excusas para preparar sopas y purés, porque me gustan mucho, pero cuando cambia el tiempo y el verano queda atrás no hay nada que me apetezca más que un plato reconfortante de cuchara, como esta receta de sopa griega de garbanzos, que os explico para hacer con y sin Thermomix.
Me ha encantado el toque aromático del orégano, creo que a partir de ahora lo voy a incorporar más veces a los purés que prepare. Os aconsejo usar unos garbanzos de buena calidad, para que realcen el sabor del plato. También podéis usar garbanzos secos, en ese caso tendréis que dejarlos en remojo y hervirlos previamente hasta que queden tiernos.
Para hacer la receta con la Thermomix, ponemos en el vaso el aceite y la cebolla, troceamos 3 seg/vel 5 y sofreímos 7 min/Varoma/vel 1. Agregamos los garbanzos, el perejil, el orégano, la sal, la pimienta y el agua y programamos 15 min/100ºC/vel 1. Añadimos el zumo de limón y trituramos 30 seg/vel 10. Servimos bien caliente con los picatostes.
Para hacer esta receta por el modo tradicional, picamos la cebolla y la sofreímos en una cazuela. Cuando esté dorada, añadimos los garbanzos, el perejil, el orégano, la sal, la pimienta y el agua y dejamos hervir hasta que esté todo unido, unos 20 minutos. Añadimos el zumo de limón y trituramos con la batidora. Servir bien caliente con los picatostes.
Con qué acompañar la sopa griega con garbanzos
Esta receta de sopa griega con garbanzos explicada con y si Thermomix está deliciosa servida bien caliente y con los picatostes aparte, para que cada comensal se sirva los que le apetezcan. Si sobra sopa, guardadla en la nevera, porque recalentada está igual de deliciosa. Si os apetece, también podéis servirla con almendras picadas espolvoreadas por encima.
En Directo al Paladar | Potaje de garbanzos, la receta de mi abuela que no sabe de modas (ni falta que le hace)
En Directo al Paladar | Estas son las mejores legumbres de España (y te enseñamos con qué recetas sacarles el mejor partido)