Compartir
Publicidad

Rosca fría de melocotón. Receta de postre con Thermomix

Rosca fría de melocotón. Receta de postre con Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras haga tanto calor me da una pereza enorme encender el horno, así que evito hacerlo al máximo y procuro buscar postres que no lo necesiten . Esta receta de rosca fría de melocotón ha sido todo un descubrimiento, muy fácil de hacer con la Thermomix y con un resultado super delicioso. Nos gustó mucho tanto a grandes como a pequeños.

Además, tiene la ventaja de que pueden usarse otras frutas, por ejemplo la piña o las fresas, que ya estoy deseando probar, y también usarse moldes pequeños en lugar de un molde grande de rosca. Lo cierto es que las posibilidades son muchas. Estoy segura de que si os animáis os gustará tanto como a nosotros.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Nata líquida para montar (con 35% materia grasa) 500 ml
  • Melocotón en almíbar 850 g
  • Gelatina en polvo sabor limón 2 sobres

Cómo hacer rosca fría de melocotón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 h
  • Elaboración 30 m
  • Reposo 4 h 30 m

Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos la nata en el vaso y, sin programar tiempo, programamos vel 3 hasta que esté montada (con cuidado de no pasarnos). Retiramos la mariposa, ponemos la nata montada en un bol y la reservamos en el frigorífico.

Escurrimos los melocotones, reservando el almíbar. Cortamos 3 mitades de melocotón en láminas y las reservamos para decorar el pastel. Ponemos en el vaso el resto de los melocotones y trituramos 30 seg/vel 8. Añadimos la nata montada y mezclamos 5 seg/vel 3. Retiramos a un bol y guardamos en la nevera.

Ponemos en el vaso el almíbar reservado y lo calentamos 4 min/100º/vel cuchara. Añadimos la gelatina y mezclamos 2 min/vel 3. Vertemos en un bol y dejamos templar unos 15 minutos.

Cubrimos el fondo de un molde de corona con las láminas de melocotón. Mezclamos delicadamente la gelatina con la nata y vertemos la mezcla en el molde reservado. Tapamos con papel de plata y guardamos en la nevera al menos 4 y 1/2 horas, mejor toda la noche.

Paso A Paso

Con qué acompañar la rosca fría de melocotón

Esta rosca fría de melocotón puede acompañarse con una bola de helado de vuestro sabor preferido, aunque lo cierto es que sola está también muy buena. Si podéis dejarla reposar dentro de la nevera toda la noche, mucho mejor. Se desmoldará fácilmente si pasáis el molde por agua caliente, con cuidado.

En Directo al Paladar | Receta fácil de flan cremoso de melocotón, una forma diferente de comer fruta en verano
En Directo al Paladar | Helado ligero de melocotón y queso fresco. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio